Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS PASARON A DISPONIBILIDAD

Imputan a dos gendarmes por intentar secuestrar y lesionar a una joven wichí

Según la hipótesis de la fiscalía, los efectivos habrían intentado subir a la fuerza a un automóvil a una joven de Misión La Paz. Por ello, Gendarmería Nacional informó el pase a disponibilidad de ambos.

Fiscal Armando Cazón.
Fiscal Armando Cazón.

Sobre el hecho, por el cual los gendarmes fueron detenidos, el fiscal Penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, informó que imputó a los uniformados por la comisión del delito de tentativa de privación ilegítima de la libertad agravado por la condición de funcionario de fuerzas de Seguridad y lesiones, en perspectiva de género, a los agentes Camilo Alberto Cardozo y Sergio Ramiro Denis.

Cazón tomó la determinación de imputar a los gendarmes luego de investigar la denuncia realizada por una joven, de 24 años, integrante la comunidad del Pueblo Wichí de Misión La Paz, en la Subcomisaría de Santa Victoria Este.

El hecho ocurrió el viernes 22 de febrero, cerca de las 23:30, en inmediaciones de la cancha de la comunidad, por donde caminaban la víctima y otras tres mujeres menores de edad. De repente, Cardozo y Denis, en aparente estado de ebriedad, bajaron de un auto blanco e interceptaron a las jóvenes. Según consta en la denuncia, en el intento de huida, la víctima es atrapada y sujetada del brazo derecho e intentan introducirla en el vehículo.

Finalmente, luego de forcejear con los imputados, la mujer logra escapar, herida en su brazo.

Fue entonces que Cardozo y Denis subieron al automóvil e iniciaron una persecución que resultó infructuosa, ya que la mujer logró esconderse.

Al advertir que los acusados abandonaban la comunidad, la joven golpea el auto con un pedazo de madera, rompiendo el vidrio de la luneta trasera.

Horas más tarde, la joven -junto a familiares- se dirigió al predio de Gendarmería, donde dieron aviso de lo sucedido y pidieron poder efectuar la denuncia en la Policía. Allí, vieron estacionado el auto blanco con el vidrio roto de la luneta y luego apareció uno de los atacantes, que al ser identificado, comenzó a insultar a las mujeres.

Luego de la imputación penal de la fiscalía, Gendarmería emitió la Disposición 71/21 por la que, ante la gravedad de los hechos, Cardozo y Denis fueron pasados a disponibilidad.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El ex teniente coronel Carlos Ignacio Cialceta, es buscado internacionalmente por crimen del dirigente Santillán.

CARLOS IGNACIO CIALCETA

Ordenan captura de un ex militar procesado por un crimen de 1976

A instancia de un requerimiento del fiscal general Carlos Martín Amad, del Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal Salta, la jueza subrogante Mariela Giménez, del Juzgado Federal N° 2, dictó ayer la orden de captura nacional e internacional del ex teniente coronel Carlos Ignacio Cialceta.

Luján Peñalva y Yanina Nüesch, las dos jóvenes fallecidas hace ya 10 años..

UNA CAUSA QUE LLEVA DIEZ AÑOS

Las muertes de Luján y Yanina están entre el archivo y la reapertura

La investigación por las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch, cuyos cuerpos fueron hallados colgados de la rama de un árbol, causó una gran conmoción el 16 de julio de 2012, cuando fueron descubiertos después de casi dos días en que se denunció la desaparición de ambas chicas.


ÚLTIMAS NOTICIAS