Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN METÁN

Imputan a dos infractores que intentaron embestir a dos efectivos policiales

En otro episodio que deja en evidencia no solo el incumplimiento de las medidas sanitarias sino también la falta de solidaridad con sus vecinos, dos personas fueron imputados por intentar arrollar a dos policías.

Los policías atacados pertenecen a la comisaría de la ciudad de San José de Metán.
Los policías atacados pertenecen a la comisaría de la ciudad de San José de Metán.

El intento de accionar contra los policías se generó porque los sorprendieron cuando bebían junto a otros amigos.

El hecho, según lo informado, ocurrió el pasado miércoles en una finca de Metán, donde se llevaba a cabo una reunión de jóvenes que compartían bebidas alcohólicas. Cuando el personal uniformado se dirigió en forma peatonal a entrevistar a los cuatro ocupantes de un automóvil, éstos intentaron arrollarlos y lograron darse a la fuga.

En respuesta, la Policía detuvo e imputó a dos hombres, mientras que otras dos mujeres, que acompañaban a los acusados, fueron identificadas y se espera que sean imputadas en los próximos días.

Hubo llamados

anónimos

El caso es investigado por el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, quien pudo establecer hasta el momento, que la infracción se registró en una finca ubicada a 12 kilómetros de esa ciudad del sur de la provincia.

En el lugar, y a partir de llamados anónimos, personal policial detectó que se llevaba a cabo una reunión de al menos 10 personas que compartían bebidas alcohólicas.

Cuando se hicieron presentes, los uniformados advirtieron a los participantes del encuentro que se retiren del lugar, a lo que algunos hicieron caso omiso.

Por ello, y en forma peatonal, dos efectivos ingresaron para entrevistar a los cuatro ocupantes de un automóvil, oportunidad en que detectaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Ante la voz de alto de los policías, el automovilista no hizo caso a la orden de detenerse y se alejó, para luego regresar a gran velocidad y con la intención de arrollar a los policías, quienes debieron hacerse a un costado para no ser embestidos.

Fotos y filmaciones que los complican

La escena, según lo informado, quedó documentada con fotos y filmaciones.

Fue con ese material disponible que se pudo identificar al propietario del automóvil, como así también al acompañante y a las dos mujeres que estaban dentro del vehículo.

Los dos primeros, Exequiel Marcelo Villa y Luciano Alfredo Pérez, ambos de 25 años, fueron detenidos e imputados el viernes pasado como coautores de los delitos de resistencia y atentado a la autoridad; violación de medidas contra epidemias (COVID-19) y evasión.

Las dos mujeres, en tanto, de 19 y 21 años, fueron identificadas y serán imputadas la próxima semana.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
El medico y empresario Martin de la Arena, acusado del delito de tentativa de fraude a la administración pública.

AMPLIARÁN SU IMPUTACIÓN

Se complica la situación penal del médico Martín de la Arena

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, citó al médico Martín de la Arena para este miércoles 21, a las 10, para ampliar la imputación inicial contra el profesional, quien se encuentra acusado del delito de tentativa de fraude a la administración pública.

La victima denunció a su ex pareja, por amenazas y por incumplir medidas de restricción.

TENÍA ÓRDENES DE RESTRICCIÓN

Fue a la casa de su ex pareja para amenazarla

El hombre de 33 años, se encuentra imputado como autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial, por presentarse en la casa de su expareja y madre de sus cinco hijos y proferir amenazas. Existen medidas de restricción en su contra por hechos anteriores de violencia.

La victima sufrió una herida en la zona inguinal con un arma blanca, en barrio Caballito de Orán.

EN LA JUSTICIA DE ORÁN

El acusado de matar a un joven no quiso declarar

Tiene 18 años y fue imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de un adolescente de 17 años, al que hirió con un arma blanca en la zona inguinal para robarle un teléfono celular.


ÚLTIMAS NOTICIAS