ESTUVO ACUSADA ANTERIORMENTE

Imputan a la ex funcionaria que intentó entrar estupefacientes a la cárcel

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Mercedes Raquel González Tula como autora del delito de suministro o facilitación de estupefacientes agravado por realizarse en un lugar de detención.

Mercedes Raquel González Tula quedó imputada como autora del delito de suministro o facilitación de estupefacientes.
Mercedes Raquel González Tula quedó imputada como autora del delito de suministro o facilitación de estupefacientes.

La investigación se inició cuando el pasado 1 de enero se detectó que Mercedes Raquel González Tula, la acusada, intentó ingresar de manera oculta un envoltorio plástico que contenía marihuana a la Unidad Carcelaria N° 2 de esa ciudad.

Según consta en las actuaciones, la mujer concurrió a visitar a su esposo y manifestó que llevaba paquetes con víveres para otros internos. Al momento de la requisa, se detectó que, en uno de los paquetes, había oculto en un envase de acondicionador de cabello un envoltorio con una sustancia vegetal compacta, que luego se comprobó que era marihuana.

La acusada estuvo acompañada de un defensor oficial durante la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar, señalando que lo hará por escrito.

Gonzalo Gómez Amado indicó que la investigación continúa y que se dispusieron diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

En abril del año pasado, González Tula, ex funcionaria del Gobierno de Fernando Romeri, fue imputada por el hallazgo de productos vencidos para combatir el Aedes aegypti. González Tula actualmente pertenece al equipo del senador por Metán Daniel D’Auria, pero hasta el 2.019 era la Secretaria de Relaciones con el Ciudadano y Derechos Humanos y estaba al frente de la “Brigada del dengue”. El pasado 18 de abril, los productos que llevan la inscripción del Ministerio de Salud de la Nación y estaban impresos con vencimiento en el 2.017 y 2.018 fueron hallados en uno de los baños de las oficinas de Acción Social y quien también quedó imputado en la misma causa es el médico Sergio Gramajo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS