SE COMPLICA SU SITUACIÓN

Imputan a la joven que mató a una dueña de casa

Yamila Silvana Pinedo quedó imputada por el delito de homicidio calificado en perjuicio de una mujer de 73 años. Se trata de la hija de una empleada en el hogar de la víctima.

La joven acusada por el homicidio de una dueña de casa, se negó a declarar. Se esperan resultados complementarios.
La joven acusada por el homicidio de una dueña de casa, se negó a declarar. Se esperan resultados complementarios.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Yamila Silvana Pinedo por el homicidio de Olga Evelia Hinojosa, ocurrido en Vicente López al 600. 

En el decreto de imputación, el fiscal explicó  cómo un familiar directo  durante el fin de semana pasado encontró a la víctima tendida en el suelo sin vida, en lo que aparentaba ser una muerte accidental, aunque el informe preliminar de la autopsia reveló que el cuerpo presentaba signos de violencia que permitían inferir que fue víctima de la comisión de un delito.

El fiscal penal en feria, Rodrigo González Miralpeix, dispuso entonces que se inicie una investigación sobre el hecho y es así que personal de la División Homicidios realizó las pesquisas y a través del análisis de cámaras de seguridad de la zona, identificaron a una mujer saliendo de la vivienda en forma sospechosa durante las horas previas al hallazgo.

Fue identificada como Yamila Silvana Pinedo de 18 años, hija de la trabajadora en casas particulares de la víctima, quien tenía acceso a la vivienda y era conocida por la mujer fallecida.

Con estas y otras medidas probatorias, se solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, orden de detención y allanamiento para dos domicilios probables de la sospechosa.

Tras su aprehensión, el jueves fue imputada y en compañía de un abogado particular, la acusada decidió no prestar declaración.

Ramos Ossorio indicó que espera los estudios complementarios de la autopsia para conocer la causa de muerte de la mujer adulta mayo y otros resultados de pericias solicitadas que le permitirán esclarecer el hecho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS