Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TENÍA 2,55 G/L EN SANGRE

Imputan a un chofer de Saeta que chocó alcoholizado el jueves

El hombre, de 44 años, protagonizó un siniestro vial el jueves. El test rápido de alcoholemia arrojó 2,55 g/l. El fiscal Penal 5 en feria, Pablo Rivero, solicitó su detención y análisis retrospectivo de sangre. Se encuentra alojado en la Alcaldía.

El chofer que conducía alcoholizado está detenido en la Alcaidía.
El chofer que conducía alcoholizado está detenido en la Alcaidía.

El fiscal Pablo Rivero imputó provisionalmente a un chofer de un transporte público de pasajeros por lesiones culposas tras protagonizar un siniestro vial.

El hecho ocurrió a las 13:40, cuando el conductor del interno N°691, Corredor 6 -Campo Quijano de Saeta circulaba por Pellegrini y, al girar en Mendoza, colisionó desde atrás a una motocarga Zanella que se encontraba estacionada. Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo de menor porte, salió despedido y debió ser trasladado al Hospital San Bernardo por traumatismo craneal, facial y de miembros inferiores.

Al tomar intervención, el fiscal Rivero solicitó se le realice test rápido de alcoholemia a los dos conductores, arrojando 2,55 g/l para el chofer de Saeta y 0,0 g/l para el de la motocarga.

Ante ello, Rivero solicitó al Juzgado de Garantías 5, la detención del chofer de 44 años y análisis de alcoholemia retrospectivo.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y fue asistido por un defensor público.

Municiones de guerra

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó provisionalmente a un hombre de 36 años por la posible comisión del delito de tenencia de explosivos por un hecho ocurrido el pasado 5 de enero en una vivienda de barrio El Palenque de la ciudad de Salta.

Al momento de la intervención policial, se encontró entre sus pertenencias, un explosivo y cinco proyectiles que pertenecerían a un arma de guerra. Fue imputado y se solicitó la incompetencia material.

El titular del inmueble hizo un llamado al Sistema de Emergencias reportando un desorden que se desarrollaba en una de las habitaciones de la propiedad. Al llegar los uniformados, tomaron intervención y constataron la presencia de una mujer en el interior del monoambiente, quien no quiso radicar denuncia.

En el relevamiento que se realizó en el lugar por los daños, se encontró en el interior de un ropero, un artefacto explosivo con forma de granada (desconociéndose funcionamiento) y un peine con cinco proyectiles de un arma de guerra, que fueron secuestrados.

En relación al delito de tenencia de explosivos, previsto en el artículo 189 bis del Código Penal, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en feria, la incompetencia material por entender que, al tratarse de un material explosivo, corresponde la intervención del fuero federal. No se descartó ampliar la acusación contra el imputado por los daños causados.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS