EN UNA CARRERA DE CABALLOS

Imputan a un policía filmado cuando golpeaba a un infractor

Un efectivo policial fue imputado por el delito de vejaciones agravadas a partir de un video que se viralizó en las redes sociales. En la grabación, se lo observa cuando le propinó puntapiés a un hombre que se encuentra en el piso.

Momento en el que el policía golpea a un vecino.
Momento en el que el policía golpea a un vecino.

Todo, en el marco de un despeje que se realizó tras una carrera que se organizó en inmediaciones del cementerio, en Salvador Mazza.

Por el hecho, la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó al sargento ayudante Arnaldo Ariel Pistán. La intervención de la Fiscalía se inició al tomar conocimiento de un video difundido. De las tareas investigativas desplegadas, se supo que el hecho ocurrió el pasado domingo 11 de octubre por la tarde, cuando personal policial se hizo presente en inmediaciones del cementerio local, para suspender carreras cuadreras que se organizaron en forma clandestina y de las que participaban alrededor de 500 personas. El evento quedó suspendido y cuando se inició el despeje de los participantes y se comenzó a labrar las actas contravencionales, algunos de los participantes rodearon en forma hostil al personal policial y hubo algunos incidentes.

El soporte fílmico fue enviado al CIF para su análisis y en el informe se consigna que la persona que se observa en las imágenes como aquella que arroja al suelo a la víctima y arremete contra su integridad física es el sargento ayudante Arnaldo Ariel Pistán.

Simesen de Bielke consideró en la imputación, que el efectivo policial, desempeñando un acto de servicio y con exceso de sus funciones, acometió utilizando violencia en contra de la integridad física del damnificado, por lo que se inició la investigación.

Condenado por tentativa de homicidio

La jueza Sandra Sánchez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Carlos Fernández a la pena de 5 años y 4 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio.

El hecho por el que fue penado sucedió el 25 de diciembre del año pasado, cuando la víctima se encontraba en la vía pública, circunstancias en que fue interceptado por Fernández, quien lo agredió con un arma blanca y se retiró del lugar. A raíz de las lesiones, la víctima fue trasladada al hospital de Tartagal, con heridas  en el antebrazo derecho, muslo derecho y zona axilar.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS