SE NEGÓ A DECLARAR

Imputan por homicidio simple al conductor que mató a una ciclista en Palermo

Este miércoles se realizará la audiencia para resolver la prisión preventiva de José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista el domingo cerca de los Bosque de Palermo.

José Carlos Olaya González, está imputado por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona
José Carlos Olaya González, está imputado por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona

José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista de 62 años el pasado domingo cerca de los Bosque de Palermo, se negó a declarar este martes pero quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel, y el miércoles se realizará la audiencia para resolver su prisión preventiva, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño.

Poco antes de las 13, Olaya González salió esposado y mirando hacia abajo de la Unidad Flagrancia Norte, en el barrio porteño de Núñez, y fue trasladado a la alcaldía 6 de Caballito, donde permanecerá detenido.

Olaya González había sido imputado inicialmente por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona, pero este martes la figura escaló a homicidio simple con dolo eventual, para lo cual el artículo 79 del Código Penal establece "reclusión o prisión de ocho a veinticinco años al que matare a otro".

Una vez concluida su declaración indagatoria declararon otros tres hombres acusados de encubrimiento por haber ayudado a Olaya González a escapar del lugar a bordo de una camioneta.

"Nosotros no encubrimos nada", dijo uno de los tres hombres ante las insistentes consultas de los medios frente a la sede del MPF.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que había embestido a cinco ciclistas.

El vehculo particular Ford Focus de color rojo impact contra cinco personas que circulaban en el rea

El auto impactó contra cinco personas que circulaban en el área, una de ellas Marcela Bimonte, de 62 años, quien murió posteriormente a consecuencia de las heridas.

El narcotest que le fue realizado al conductor "dio positivo por consumo de TCH", según informó el MPF.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS