COBRABAN EL ANTICIPO

Imputaron a una pareja por 14 estafas perpetradas por un supuesto alquiler de vivienda

Una mujer de 43 años y un hombre de 33, con quien mantiene una relación de pareja, fueron detenidos e imputados por hechos donde ofrecían a través de Facebook el alquiler de una vivienda y tras recibir el dinero solicitado como seña, incumplían con lo pactado.

Vía Facebook la pareja captaba a los damnificados. Hasta el momento son 14 las denuncias.  
Vía Facebook la pareja captaba a los damnificados. Hasta el momento son 14 las denuncias.  

La Fiscalía Penal 3 informó la detención e imputación de ambos como coautores del delito de estafa (14 hechos).

La investigación inició a partir de denuncias, 14 en total, radicadas por personas que se vieron afectados por el accionar de personas que ofrecían a través de Facebook, el alquiler de un departamento interno en una vivienda de la zona Sur de la ciudad de Salta.

Con el mismo modus operandi y bajo distintas excusas, solicitaban a los interesados el pago de sumas de dinero que rondan los 20 mil pesos como seña para concretar la operación y luego no podían acceder a la vivienda locada ni recuperar el dinero entregado.

Los investigadores del sector realizaron una ardua tarea para identificar a los sospechosos y tras su individualización, se procedió a su detención.

Con los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento para los domicilios de los investigados, desde donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

Tras la audiencia de imputación, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los acusados.

En la causa por estafas se investiga si hay otros damnificados por el proceder de estos delincuentes.

A prisión por lesiones e incumplimiento de la cuota alimentaria

Un hombre que agredió en dos ocasiones a su pareja e incumplió con la cuota alimentaria fue condenado a prisión efectiva y reglas de conducta.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 3 de Metán, Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que la Sala II del Tribunal de Juicio Distrito Judicial del Sur, condenó a José Luis Paz, de 29 años, a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por el género (dos hechos) e incumplimiento a los deberes de asistencia familiar, en perjuicio de su ex pareja.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2020 y febrero de 2022, cuando el imputado lesionó a su ex pareja, con la que convivía y tienen tres hijos en común, todos menores de edad. Además, Paz incumplió sus obligaciones alimentarias respecto a dos de los menores.

La jueza, luego de que el acusado reconociera los hechos que se le imputan y por los que resulta condenado, le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.

Por su parte, José Luis Paz se comprometió a cumplir con los deberes alimentarios de sus hijos menores de edad.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS