Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL FEMICIDA LA DEGOLLÓ

Imputaron a una pareja por el crimen de Jésica Solís en el barrio San Calixto

Ayer, en el marco del femicidio de Jésica Maribel Solís, ocurrido en el barrio San Calixto el jueves pasado, la Unidad Fiscal de Femicidio imputó a una pareja como responsable del asesinato de la joven, ocurrido tras una fuerte disputa.

Al llegar la policía el agresor “reconoció que él lo hizo”.
Al llegar la policía el agresor “reconoció que él lo hizo”.

Por el hecho, fueron acusados Exequiel Lucas Domínguez, de 30 años, y Rocío del Milagro Farfán, de 29. Para la fiscal penal Mónica Poma ambos fueron coautores del delito de homicidio calificado por la relación de pareja y preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Solís.

Según consta en las actuaciones, el jueves, alrededor de las 14, la víctima se encontraba junto a la imputada en el negocio que funcionaba en su vivienda y que ambas atendían, cuando llegó la expareja de Solís y actual pareja de Farfán y se generó una discusión entre los tres.

Los imputados ingresaron a un sector donde funcionaba la cocina del local comercial y agredieron a la víctima.

Domínguez lesionó a su expareja con un cuchillo en la zona del cuello y luego alzó a la damnificada y la llevó hacia la vereda e intentó frenar el sangrado con una prenda de vestir, mientras que Farfán se quedó en el interior con su hija menor.

Ambos acusados estuvieron acompañados de defensores particulares y en la declaración dieron su versión de lo sucedido. Desde la fiscalía, en tanto, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención de los acusados, mientras se cumplen las diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho. Jackie Salazar, vecina de la vivienda donde ocurrió el hecho, reveló que, a la hora del crimen, escuchó un grito, seguido del aviso de su pareja de que había una chica tirada en la calle. Al salir, vio a Solís. “Ezequiel, en tanto, la tenía del cuello, pero Jésica ya estaba en el piso. Otra vecina de al lado de la casa de ella la tenía de la mano”.

“No, no, le estoy sosteniendo el cuello… Discutimos y agarré, fue sin querer, el cuchillo, y bueno, y pasó, me enceguecí'”, fue la explicación ensayada por el acusado ante su vecina y otros testigos que ya habían salido a la calle.

Jackie, que integra la Federación de Organizaciones de Base (FOB), le ofreció a la madre de la víctima acompañarla en el camino de pedir justicia, "para que sea rápido, no sea un caso más" que quede sin condena, a pesar de que cuando llegó la policía, el agresor “reconoció que él lo hizo”. También se indicó que sólo dos mujeres se acercaron inmediatamente a tratar de socorrer a Jésica Solís. Y así estuvieron, con el asesino ahí mismo, hasta que llegó un móvil con dos policías.  “La ambulancia demoró, pasaron unos 45 minutos”, sostuvo Jackie. Y para explicar la demora, los policías de San Remo decían que venía del barrio Intersindical, por lo que la vecina pidió un médico de la salita cercana, pero “tampoco” lo consiguió.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La oficina donde funcionaba Saulo SRL, estaba ubicada en calle San Juan esquina Buenos Aires.

SE ENVIÓ AL JUZGADO DE GARANTÍAS 7

Remiten a la justicia federal la causa por estafas de la financiera Saulo

Luego de analizar las pruebas recabadas, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, declinó la competencia provincial en las denuncias por estafa contra la financiera Saulo Capital SRL, y solicitó que la causa sea derivada al Fuero Federal.


ÚLTIMAS NOTICIAS