Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Imputaron al conductor de un camión que causó la muerte de un motociclista - Judiciales - Nuevo Diario de Salta, Argentina

ACTO DE NEGLIGENCIA

Imputaron al conductor de un camión que causó la muerte de un motociclista

Juan Domingo Lozano, de 27 años, quedó imputado por el delito de homicidio culposo cometido por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, en perjuicio de Facundo Exequiel Guanuco, de 23 años. Así lo determinó la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio.

El hecho ocurrió en el trayecto de la avenida antes de llegar a la rotonda del Colegio San Pablo.
El hecho ocurrió en el trayecto de la avenida antes de llegar a la rotonda del Colegio San Pablo.

Según consta en las actuaciones, el camión Mercedes Benz con acoplado, cuyo conductor era el imputado, se encontraba estacionado sobre el carril derecho de avenida Arenales, en sentido este-oeste. Sobre la misma arteria circulaba este miércoles por la tarde la víctima, en una motocicleta marca Gilera que quedó debajo del acoplado del camión y detrás de la rueda trasera.

Facundo E. Guanuco de 23 años, el joven que murió al instante tras incrustarse en la parte trasera de un camión.

De las diligencias desplegadas, se confirmó que cuando se produjo el hecho el pavimento se encontraba seco y había luz natural. Apenas ocurrido el siniestro, la fiscal interviniente solicitó la detención del acusado al Juzgado de Garantías 7, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de medidas tales como la extracción de sangre, test de alcoholemia y otras, pero el pedido fue denegado por la magistrada.

En las actuaciones consta también que al llegar el móvil del Samec, la víctima ya se encontraba sin vida.

El imputado se abstuvo de declarar y anticipó que lo hará por escrito.  

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
Ruta 16 km 648 lugar donde ocurrió el accidente, con cuatro víctimas fatales.

FATALIDAD EN RUTA NAC. 16

El responsable de un accidente automovilístico quedó imputado

Una maniobra imprudente por parte del conductor de una de las camionetas, habría causado el siniestro vial, donde cuatro mujeres perdieron la vida, por lo que Juan Carlos Ratti de 64 años fue detenido y acusado del hecho.


ÚLTIMAS NOTICIAS