LO DENUNCIÓ EL GOBERNADOR

Imputaron al estafador que por dinero aducía tener poder para el acceso a viviendas del IPV

Fuerte repercusión en el ámbito judicial generó la denuncia de dos personas, así como del propio gobernador Gustavo Sáenz contra un hombre que estafó con promesas de adjudicación de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El individuo declaró ayer tras ser imputado por dos hechos de estafa y por falsedad documental, cometidos con la misma modalidad.

El imputado dio su versión de lo ocurrido y se dispuso por parte de la fiscalía se de continuidad de su detención.

Las actuaciones judiciales tomaron fuerza a partir de una denuncia radicada por el propio gobernador de la Provincia.

La fiscal penal Sofía Cornejo, interina a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) en feria, imputó en forma provisional al hombre de 30 años como autor de los delitos de estafas reiteradas (2 hechos) y falsedad documental (1 hecho) en concurso real.

El individuo estuvo acompañado de un defensor oficial y prestó declaración, dando su versión de los hechos. La fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro en feria, que se mantenga detenido.

Aducía nexos para otorgar viviendas

En los dos hechos endilgados, el acusado, simulando tener contactos con funcionarios de organismos provinciales y de un sindicato a nivel nacional, habría ofrecido gestionar y entregar adjudicaciones de viviendas sociales a cambio de importantes sumas de dinero, lo que se concretó respecto de los damnificados. Acorde a las denuncias y a la investigación en curso, como así también confeccionó y utilizó documentos privados con sellos y membretes de aquellas instituciones, las que entregaba a los damnificados como constancias del pago, ocasionando con este accionar perjuicio económico a los denunciantes.

En la causa obran las denuncias de dos damnificados y la realizada por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, al tomar conocimiento de la situación.

Hubo allanamiento y obtención de pruebas

En base a la denuncia del mandatario provincial y de una damnificada -luego se conoció otra denuncia-, se realizó un allanamiento el jueves pasado y se detuvo al presunto estafador que, mediante engaños, logró la entrega por parte de la víctima de sumas de dinero a cambio de supuestas gestiones para el acceso a una vivienda del IPV.

Sáenz radicó la denuncia atento a que el sujeto invocaba tener influencias en el Poder Ejecutivo Provincial, para a cambio de sumas de dinero, gestionar la adjudicación de una vivienda del IPV. En el caso de la mujer el engaño del que era víctima databa desde 2019.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS