ACUSADO DEL DELITO DE LESIONES GRAVES

Imputaron al guardia que empujó al abogado David Leiva en Ciudad Judicial

El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó provisionalmente al guardia de seguridad Oscar Bonifacio Arias, acusado del delito de lesiones graves, en perjuicio del abogado David Leiva. Arias se presentó este viernes a la audiencia asistido por un defensor oficial y optó por declarar.

El abogado David Leiva.
El abogado David Leiva.

El hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2020, cerca de las 8, cuando la víctima pretendía ingresar a la Ciudad Judicial por la entrada principal, sin advertir los controles requeridos para el ingreso y luego de ser retirado del hall principal por otro guardia de seguridad.

Leiva concurrió ese día a tribunales para presentar escritos sobre dos causas laborales, después de nueve meses de ausencia en el lugar, debido a las restricciones sanitarias dictadas por las autoridades por la pandemia de COVID-19 y porque pertenece a la población de riesgo, debido a su edad.

Al desconocer los nuevos protocolos de ingreso, Leiva entró por donde lo hacía habitualmente antes de las restricciones y fue increpado por el personal de seguridad privada.

En ese momento, se produjo un altercado en una de las puertas de acceso destinada a los abogados, donde la víctima, luego de ingresar nuevamente y empujar a un guardia, recibió un empujón por parte del imputado, lo que ocasionó que cayera pesadamente sobre su lado izquierdo.

Las lesiones sufridas por Leiva, fueron constatadas mediante un informe médico, que indicó, entre otras, la fractura de radio a nivel muñeca izquierda, lo que actualizó la figura penal mencionada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS