DOS DENUNCIAS

Imputaron al odontólogo Adrián Abrebanel por abuso sexual a menores

En la audiencia fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar. Ayer se decretó el levantamiento de la reserva de actuaciones en la causa.

La familia de la menor agredida exigió justicia.
La familia de la menor agredida exigió justicia.

El fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, imputó provisionalmente el lunes 20 de marzo a un odontólogo por los delitos de abuso simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 15 años y abuso sexual simple (continuado) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal de otra menor de 16 años.

Durante la audiencia, fue asistido por un abogado particular y se negó a declarar. El fiscal Obeid solicitó al Juzgado de Garantías 4 su prisión preventiva. Ayer, se decretó el levantamiento de la reserva de actuaciones que regía en la causa.

El odontólogo fue denunciado el 6 de marzo pasado por la madre de una adolescente de 15 años que concurrió por segunda vez al consultorio del profesional para un tratamiento. Aseguró que allí el hombre, de 39 años, le realizó comentarios de índole sexual.

Al terminar la práctica profesional, la mujer denunció que su hija se paró para retirarse, pero el odontólogo la acorraló contra su escritorio y vulneró su integridad sexual.

Por otra parte, una joven hoy mayor de edad también efectuó una denuncia contra el odontólogo exponiendo que, tras tomar conocimiento que el hombre era buscado por abusar de una paciente, decidió contar lo que le había sucedido años atrás.

Sostuvo que, cuando tenía 16 años, acudía a consultas con el odontólogo, quien en distintas oportunidades vulneró su integridad sexual, lo que la llevó a cambiar de profesional.

Tras las denuncias, el hombre estuvo prófugo hasta que se entregó a la justicia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS