LA NIÑA ESTÁ INTERNADA

Imputaron al sujeto que embarazó a niña de 10 años

Tras la repercusión que alcanzó el caso del embarazo de una menor de 10 años en Salta, producto de violaciones efectuadas por su padrastro, se dio a conocer que el sujeto esta detenido y que ya fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.

En el hospital Materno Infantil Se detectó que la menor presentaba un embarazo de 19 semanas.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual lleva adelante la investigación mientras que la menor se encuentra internada.

El hecho se inicio por medio de un informe policial y posteriormente la denuncia de la madre, quien relató que su hija presentaba dolores estomacales por lo cual el miércoles pasado en horas del mediodía acudieron al hospital Materno Infantil, donde la doctora le realizó una ecografía a fin de determinar el origen de la dolencia. Se detectó que la menor presentaba un  embarazo de 19 semanas.

Seguidamente la víctima le confeso a su madre que su padrastro la había abusado. Al realizar la consulta con la Fiscalía se ordenó la detención del acusado, quien el mismo día fue aprehendido por personal policial. A su vez se ordenaron diligencias tendiente a esclarecer el hecho, se dio intervención a la Asesora de Menores en turno y el medico forense del CIF se constituyo en el hospital a fin de examinar a la menor.

El jueves pasado fue imputado el padrastro por el fiscal Federico Obeid, quien lo acusa del delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de una menor de edad. Solicitó que se mantenga su detención. y se dispuso que esta semana se tomen declaraciones y en cuanto, su salud lo permita, se entreviste a la menor en circuito cerrado de televisión. 

Más de Judiciales
El 17 de agosto del 2017 a la vera de la ruta nacional N°9, fue hallado el cuerpo de Paola Alvarez.

JUZGARÁN A LA FAMILIA ZAMBRANI

El juicio por el homicidio de Paola Alvarez será en abril

Se conoció que la fecha de inicio del juicio en contra de Santiago Alfredo Zambrani y sus padres, por la desaparición y homicidio de Paola Alvarez, será desde el 15 de abril, con una finalización, prevista, en primera instancia para el 3 de mayo.

Sorpresa en el Centro Cívico Municipal. La AFIP-Regional Salta elevó a la Justicia antecedentes sobre una supuesta operación de evasión impositiva.

EVASIÓN DE IMPUESTOS

Una investigación de la justicia por facturas apócrifas llegó al CCM

Pasadas las 11 de ayer sorprendió a la Municipalidad la irrupción en el edificio comunal, de la AFIP junto a la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, y oficiales de Justicia, por orden del Juzgado Federal 1 a cargo del magistrado Julio Leonardo Bavio.