LA EX MUJER ERA VÍCTIMA DE VIOLENCIA

Imputaron por estafa a la pareja que se compró una casa con donaciones

Se imputó provisionalmente a un hombre por la posible comisión de los delitos de estafa y administración fraudulenta y a su actual pareja también por los mismos delitos. El acusado, que ahora está detenido, se había comprado una casa con el dinero donado para tratar el cáncer de su hijo que luego murió.

El imputado fue detenido el pasado miércoles durante los allanamientos realizados por el CIF en la casa que se había comprado.
El imputado fue detenido el pasado miércoles durante los allanamientos realizados por el CIF en la casa que se había comprado.

El imputado es el padre de un adolescente que murió en 2020 por padecer una leucemia linfoblástica aguda. Está detenido luego de ser denunciado por estafa y administración fraudulenta, además de someter a la madre del joven y a sus hermanos a situaciones violentas.

La fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, informó que la Unidad Fiscal a su cargo continúa la investigación para determinar la cantidad de dinero recaudado para el tratamiento de un niño enfermo de cáncer, hijo del imputado, a través de donaciones en dinero en efectivo, ya que de la colecta solidaria habrían participado fundaciones e instituciones de bien público, además de la desarrollada de manera virtual.

Foto Twitter prensapolsal

Durante la audiencia de imputación, la acusada declaró asistida por su abogado particular, mientras que el acusado –que también estaba acompañado por su defensa particular- se negó a hacerlo.

Además, la fiscala Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención del hombre, ante la posibilidad de entorpecimiento de la investigación y para la protección de su expareja y madre de sus tres hijos, víctima de violencia de género.

El imputado fue detenido el pasado miércoles durante los allanamientos realizados por personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) en relación a una investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público Fiscal.

La investigación

La investigación de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, permitió establecer -mediante informes bancarios, testimoniales y tareas de campo realizadas por el equipo de la UDEC del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF)- que el acusado, un mes previo a la muerte de su hijo, extrajo de su cuenta bancaria la suma de $1.200.000 e inició tratativas con una inmobiliaria para la compra de una casa ubicada en la zona sur de la ciudad, poniéndola a nombre de su actual pareja.

A los pocos días, ésta se la cedió por un valor de cero pesos al padre del niño.

La investigación también reveló que la actual pareja del padre, días previos al fallecimiento del niño, adquirió un vehículo que tampoco registró a su nombre.

Estas maniobras demuestran la intención de adquirir bienes que no puedan vincularse con el origen solidario del dinero, defraudando de esa manera no sólo a los donantes sino a su propia familia.

Los informes de los investigadores del CIF también revelaron que no existió trámite alguno de derivaciones del niño hacia el exterior, lo que fue además corroborado por el médico que supuestamente habría contactado el acusado.

Al enterarse sobre los avances de la causa, la mujer expresó -junto a su abogada querellante- el temor que mantiene por las amenazas y consecuencias que podría tener no sólo en ella, sino en sus hijos menores de edad.

En este marco, y para preservar a la víctima, Salinas Odorisio solicitó la detención del hombre al Juzgado de Garantías, medida que fue concedida, por lo que el acusado se encuentra alojado en la Alcaldía.

Durante los allanamientos se secuestró dinero en efectivo y documentación relacionada a la causa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS