INFRACCIÓN A NORMAS SANITARIAS COVID-19

Incautan 25 kilos de hojas de coca en poder de un diputado

En el acceso a Santa Victoria Este, el sábado último Gendarmería detuvo una camioneta Toyota Hilux, de donde incautaron 25 kilogramos de hoja de coca. En el operativo fue detenido el diputado provincial José Federico Rodríguez, representante del Departamento Rivadavia y que integra el bloque saencista.

NDS |

El diputado José Rodríguez, representante del departamento Rivadavia, se le inició un sumario por una clara infracción al COVID-19.
El diputado José Rodríguez, representante del departamento Rivadavia, se le inició un sumario por una clara infracción al COVID-19.

El escuadrón "Aguaray", de Gendarmería dispuesto sobre la ruta provincial 54, disputato en el ingreso al pueblo de SVE, se secuestró esa mercadería del vehículo valuada en una suma estimada de $102.500 pesos, pero que no supera el límite de punibilidad establecido por ley para el secuestro de mercadería sin documentación.

El legislador José Federico Rodríguez, integrante del bloque "Salta Tiene Futuro", es oriundo de Santa Victoria Este, localidad a la que se dirigía con los 25 kilos de hojas de coca, mercadería que, según se sospecha, habría sido adquirida en algún paso fronterizo.

En un comunicado oficial, Gendarmería informó que por infringir la ley N° 22.415, se procedió a incautar la mercadería "mediante parte a disposición AFIP-DGA Pocitos", y si bien el infractor no registraba antecedentes "se confeccionó acta de infracción COVID-19".

Cabe señalar que el límite de punibilidad establece que la mercadería que, en este caso hojas de coca, exceda los 500 mil pesos, son de competencia de la justicia federal, pues la norma legal establece que se trata de un delito. 

Por otra parte, se espera que desde la Cámara de Diputados de la Provincia se de curso a las actuaciones disciplinarias del caso, ya que el legislador quedó incurso de un sumario por una clara infracción.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS