DESACATO A LA AUTORIDAD

Incumplió la prohibición de acercamiento y quedó detenido

El hombre fue detenido e imputado tras presentarse en la casa de su ex pareja pese a estar excluido del hogar y con prohibición.

Eduardo Sánchez detenido por no cumplir prohibición de acercamiento

Un hombre que debía cumplir la prohibición de acercamiento, se presentó en la casa de su ex pareja en compañía de su hija e ingresó a la vivienda. Cuando la mujer le pidió que se retirara, se puso violento y se negó a hacerlo.

Ante la situación la mujer pidió ayuda al Sistema de Emergencias 911.

Juan Eduardo Sánchez se encontraba con exclusión del hogar y de  prohibición de acercamiento vigente desde mayo de este año, y de ejercer violencia física y psíquica en contra de su ex pareja, por un hecho de violencia que incluyó insultos de grueso calibre y amenazas.

 Al no cumplir con lo que le había impuesto Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1, quedó detenido e imputado tras presentarse en la casa de su ex pareja. La pareja tiene historial de violencia y el acusado registra antecedentes penales. Se solicitó su prisión preventiva.

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 4, a cargo de Elisa Pérez, imputó a Sánchez por los delitos de coacción y desobediencia judicial en perjuicio de quien fuera su pareja durante 15 años. Se encuentra detenido y se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva.

 

Más de Judiciales