HECHO OCURRIDO EN 2018

Investigan a gerente de un canal de cable local por abuso sexual

A raíz de la denuncia de una ex empleada, la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual investiga a un gerente de Cable Express por abuso sexual y por otros supuestos casos de acoso en perjuicio de otras trabajadoras de ese canal de cable.

Ricardo Belbruno, abogado de la ex empleada.
Ricardo Belbruno, abogado de la ex empleada.

El caso se encuentra a cargo de Sergio Federico Obeid, quien trabaja a partir de la denuncia radicada contra el gerente de RRHH, Martín Aquino Gareca, por abuso sexual con acceso carnal, hecho que habría ocurrido el  22 de septiembre de 2018 en el barrio Santa Lucía.

Según el relato de la mujer, el acusado comenzó a acosarla con mensajes desde que ingresó a trabajar a DECOTV (Cable Express) en el área del salón comercial de calle España. “Me preguntaba cómo estaba, pensé que era parte de su función, pero después los llamados eran constantes para preguntarme si quería que me lleve y también me decía que me estaba observando por las cámaras de seguridad”, explicó.

El 21 de septiembre de 2018, en tanto, relató que se juntó con algunos amigos en un departamento frente de la terminal de ómnibus, luego decidieron ir a bailar a un boliche de la zona sur, donde Aquino Gareca se habría presentado en el lugar cerca de las 4 de la mañana y se ofreció a llevarla a su casa. Agregó que, en el camino, el hombre se desvió y dijo que primero pasaría por su casa de barrio Santa Lucía. Cuando llegaron, el acusado le preguntó si quería ingresar y ella le pidió permiso para entrar al baño y cuando salió, estaba esperándola con unas latas de cervezas. “Se me acercó y comenzó a tocarme las piernas, después se me arrojó encima mientras le decía que no quería nada. Sin embargo, continuó con actitud de acoso”, relató para luego asegurar que fue abusada con acceso carnal por parte de su jefe.

Tras el hecho, la mujer indicó que el acusado la llevó en su auto sin cruzar palabras y la dejó en cercanías de su vivienda.

El lunes siguiente, se presentó a trabajar como siempre y continuaron los acosos por parte del gerente, esta vez el tono de los mensajes eran netamente sexuales. Los días pasaron y la situación se volvió insostenible, la víctima tenía miedo de perder el trabajo y, efectivamente, cuando decidió no contestarle más los mensajes a su jefe, llegó la orden de desvincularla.

La víctima, el 11 de mayo pasado, finalmente se animó y denunció el acontecimiento y advirtió en la denuncia que “hay otras chicas que también sufrieron acoso por parte del denunciado y no quieren denunciar por vergüenza o temor a ser despedidas”.

El abogado Ricardo Belbruno, asesor de la víctima, ratificó que el gerente “acosó a otras personas”, por lo que entiende que la situación se da, debido al poder que ostenta con la jerarquía de su cargo. “La víctima se vio menoscabada en su integridad sexual, psicológica y moral por este sujeto. Esto impactó en su vida laboral y social”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS