POR UN POLICÍA

Investigan el incidente en el que un soldado fue herido en un ojo

Tanto la Justicia como la oficina de Asuntos Internos, del Ministerio de Seguridad, llevan adelante diligencias para determinar responsabilidades en el incidente que terminó con un soldado seriamente herido en un ojo, hecho por el cual ya hay efectivos policiales suspendidos.

Para ayuda a esclarecer el caso pidieron el detalle de llamadas del 911
Para ayuda a esclarecer el caso pidieron el detalle de llamadas del 911

De acuerdo a lo informado, la víctima, un soldado voluntario, perdió un ojo, presuntamente por un disparo de bala de goma efectuado por un efectivo policial.

Por ello, Asuntos Internos inició una investigación a fin de establecer todas las circunstancias del hecho, como qué tipo de intervención hubo en ese sector, la zona, el momento y otros detalles que el militar indicó en su denuncia. En tal sentido, fuentes ligadas a la investigación, señalaron que todas las patrullas son monitoreadas con GPS, así que todos los circuitos de los móviles están registrados.

Asimismo y, entre otras medidas, se solicitó los llamados al 911 para conocer los registros y todo otro material de prueba que sume a la investigación.

De esta manera, se pretende conocer si hubo o no responsabilidad policial en la lesión sufrida por el soldado, identificado como Néstor Ávalos, de 25 años.

Hasta el momento, se pudo determinar que existe una llamada al Servicio de Emergencias 911, en la que se reportó a una persona en riesgo, pero cuando la patrulla fue al lugar para auxiliar a la misma, fue apedreada. Por ello, se dispuso un procedimiento para despejar la zona a una distancia de 80 metros del lugar, donde habría resultado herido el soldado. Se investiga si ese operativo tiene o no vinculación con la lesión sufrida por el hombre, ya que no hay registro de otra patrulla en cercanía.

Tras la denuncia del militar, oficialmente se abrió un sumario por este caso, y por el momento los policías que iban en el móvil que intervino se encuentran suspendidos mientras dure la investigación, la cual también es llevada adelante por la Justicia.

Por otra parte, se informó que especialistas médicos del CIF deberán determinar si la pérdida del ojo fue producto de un perdigón de goma disparado por la Policía o una piedra, o también otro elemento contundente que hasta el momento no está certificado. Todo es materia de investigación interna.

“Lechón libre”

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a Mauricio Gonzalo Díaz (24), alias "Lechón", a la pena de un año y seis meses de prisión condicional, por lo que quedó en libertad. El joven fue encontrado culpable de ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género (tres hechos), daños (un hecho) y desobediencia judicial (dos hechos).

Los hechos por los que fue condenado sucedieron entre julio y septiembre del año pasado en la Localidad de Las Lajitas, según lo informado.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS