LO LLEVARON AL DOMICILIO PARA VELARLO

Investigan la realización de un velorio con un fallecido de coronavirus

El velorio con aglomeración de gente ocurrió el pasado sábado en Pichanal. Un grupo de familiares interceptó al chofer de una empresa fúnebre, que trasladaba el cuerpo de un fallecido por Covid-19 y lo obligaron a llevarlo al domicilio del extinto para que sea velado durante dos horas.

Familiares del fallecido obligaron al chofer que llevaba el fallecido por coronavirus, a trasladarlo a su domicilio para que sea velado.
Familiares del fallecido obligaron al chofer que llevaba el fallecido por coronavirus, a trasladarlo a su domicilio para que sea velado.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, investiga un hecho ocurrido el pasado sábado por la tarde en esa ciudad, donde familiares y amigos de una persona fallecida por COVID-19, forzaron la realización de un velatorio en el domicilio del extinto.

La denuncia fue realizada por el chofer de una empresa funeraria, que trasladaba el cuerpo de una persona fallecida con COVID-19 desde el hospital de Orán hacia el cementerio de Pichanal.

Relata que, al llegar a la terminal, lo esperaba un grupo de alrededor de 15 personas que, usando la coacción, lo obligaron a bajarse del vehículo y le exigieron que traslade el cuerpo a barrio Islas Malvinas de esa ciudad, donde velarían al fallecido.

Al llegar al domicilio del fallecido, había alrededor de 30 personas reunidas, que bajaron el cuerpo y permanecieron con él, aproximadamente por dos horas.

La llegada de la Policía puso a resguardo al empleado de la funeraria y por directivas de la fiscal, se notificó a los participantes del incumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia y una vez cumplido el aislamiento dispuesto por la autoridad sanitaria, serán citados a sede fiscal.

La fiscal Fuentes dispuso numerosas medidas investigativas tendientes al esclarecimiento del hecho y determinar la participación de las personas que tomaron parte en él.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS