CAUSA AFIP-RESNICK

Investigarán el manejo de cupos comerciales en la frontera

El fiscal federal Eduardo Villalba, y el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, pidieron la investigación sobre el manejo de cupos comerciales en la frontera.

NDS |

Eduardo Villalba pide se investigue un hecho vinculado a la causa que se lleva adelante contra Rafael Resnick.
Eduardo Villalba pide se investigue un hecho vinculado a la causa que se lleva adelante contra Rafael Resnick.

El tramite se concretará en respuesta a la denuncia que efectuó Héctor Navarro, quien presidía por aquellos años, una de las catorce cámaras de comercio de Salvador Mazza, ubicada en el límite con la República Plurinacional de Bolivia.

En su denuncia, explicó que años atrás se conformó una Mesa Multisectorial junto a la AFIP (DGI-DGA), la Dirección General de Rentas y la Municipalidad de Salvador Massa con el objetivo de otorgar cupos para la venta de mercadería calificada como de “alto riesgo fiscal” en la zona de tráfico vecinal fronterizo. Sin embargo, algunos empresarios podían comercializar montos mayores.

El tema está vinculado al hecho que se conoció en la causa que se lleva adelante de Rafael Resnick, donde en una escucha un conocido empresario de la zona de apellido Barakat, habla con una persona a la que le señala que el trabaja para Reynoso en la frontera. Otra de las causas es la referida a los supuestos, faltantes de droga que se podría haber producido.

Las serias irregularidades detectadas dan cuenta que del depósito de ese juzgado fueron sustraídos más de 11 kilos de clorhidrato de cocaína, material que estaba secuestrado en relación a diversos expedientes que allí tramitaban. Todo esto en una causa que lleva adelante el juez Bavio.

Los testimonios recabados evidencian que el estupefaciente sustraído habría sido reintroducido nuevamente al mercado ilícito, con el fin de obtener beneficios económicos. Algunos de ellos, señalaron que éstos “sacaban droga del depósito del Juzgado Federal de Orán, con autorización de Raúl Reynoso, y la entregaban a un bagayero de la zona de Orán”;

Por lo pronto Reynoso en febrero deberá escuchar la sentencia por el primero de los jucios que enfrenta, uno de los más extensos que se llevó adelante, ya que se trataron de 15 meses hasta el momento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS