INTERVENCIÓN DEL CIF

Investigarán si hay contaminación en piletones de Austin

La decisión fue tomada por el  juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho, quien pidió al Cuerpo de Investigadores Fiscales  (CIF) haga extracciones  de la planta de Nitratos Austin SA que funciona en el departamento de Anta y verifique “si existen riesgo para la vida humana, flora y fauna del lugar”.

La empresa Nitratos Austin SA.

Fucho a pedido de la fiscal civil, laboral y comercial 2 del Distrito Judicial Sur, Ana Inés Salinas,  solicitó que el CIF  proceda a la recolección y levantamiento de muestras en los piletones de depósitos de fluidos para su análisis y registro fotográfico”.
También solicitó un informe a Austin S. A. contra quien los vecinos hace más de tres años interpusieron un amparo.  La empresa deberá comunicar si  en el transcurso de este año encontró  animales y aves  muertas en la zona  de los piletones y qué medidas se adoptaron conforme Protocolos al respecto, caso afirmativo si se recolectaron muestras para su análisis y examen, dónde fueron remitidas y a cuál organismo fue encargado del Análisis Bioquímico que se enviaron, ya que de la inspección ocular mencionada, ello no consta.

Más de Judiciales
El 17 de agosto del 2017 a la vera de la ruta nacional N°9, fue hallado el cuerpo de Paola Alvarez.

JUZGARÁN A LA FAMILIA ZAMBRANI

El juicio por el homicidio de Paola Alvarez será en abril

Se conoció que la fecha de inicio del juicio en contra de Santiago Alfredo Zambrani y sus padres, por la desaparición y homicidio de Paola Alvarez, será desde el 15 de abril, con una finalización, prevista, en primera instancia para el 3 de mayo.

Sorpresa en el Centro Cívico Municipal. La AFIP-Regional Salta elevó a la Justicia antecedentes sobre una supuesta operación de evasión impositiva.

EVASIÓN DE IMPUESTOS

Una investigación de la justicia por facturas apócrifas llegó al CCM

Pasadas las 11 de ayer sorprendió a la Municipalidad la irrupción en el edificio comunal, de la AFIP junto a la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, y oficiales de Justicia, por orden del Juzgado Federal 1 a cargo del magistrado Julio Leonardo Bavio.