FEMICIDIO EN BARRIO SAN CALIXTO

Irá a juicio Exequiel Domínguez que degolló a Jésica Maribel Solís

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 en feria, para Exequiel Lucas Domínguez.

El trágico hecho ocurrió en mayo del 2.021.
El trágico hecho ocurrió en mayo del 2.021.

El requerimiento a juicio se basa por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja y preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Jésica Maribel Solís, y para Rocío del Milagro Farfán como partícipe secundario del mismo delito.

Según consta en las actuaciones, alrededor de las 14 del jueves 20 de mayo de 2.021, la víctima se encontraba en el negocio que funcionaba en su vivienda, cuando llegó su ex esposo con su actual pareja y se generó una discusión entre los tres.

Los imputados ingresaron a un sector donde funcionaba la cocina del local comercial y agredieron a la víctima. Exequiel Lucas Domínguez lesionó a su ex pareja con un cuchillo en la zona del cuello y luego alzó a la damnificada y la llevó hacia la vereda e intentó frenar el sangrado con una prenda de vestir, mientras que Farfán se quedó en el interior con su hija menor.

Otro caso

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 en feria, para un hombre acusado como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género en concurso ideal con desobediencia judicial en perjuicio de su ex pareja, de 23 años. En la fundamentación de la acusación, la fiscal Poma sostiene que el pasado 6 de setiembre por la madrugada, el acusado interceptó en la vía pública a la víctima y luego de amenazarla, valiéndose de un arma blanca, le provocó lesiones vitales en el cuello, abdomen y brazo, poniendo en riesgo su vida.

Los agravantes son por la relación de pareja previa entre ambos y por la violencia de género, dado que el acusado representaba la figura de la víctima como un objeto de su propiedad, y como la misma se negaba a seguir con la relación de pareja, decidió poner fin a su vida.

Se suma, además, que tras existir antecedentes de violencia, el Juzgado de Violencia Familiar y de Genero 1 dictó una prohibición de ejercer actos de violencia en perjuicio de la víctima, la que fue incumplida y concurre en forma ideal la desobediencia judicial.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS