GRAVE HERIDA EN EL CUELLO

Irá a juicio un recluso que intentó matar a su compañero de celda

El pasado 18 de junio en la celda 7 de la Unidad Carcelaria 3 de Orán, un recluso hirió de gravedad con un elemento punzante a su compañero de celda.

El agresor utilizó un punzón con el que produjo heridas graves a la víctima.
El agresor utilizó un punzón con el que produjo heridas graves a la víctima.

La víctima tuvo que ser derivada de urgencia al hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Orán, debido a que por el ataque sufrió una grave herida en el cuello, que por poco le ocasionó la muerte.

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Darío Marcos Segundo alias "Culillo", acusado del delito de homicidio simple en grado de tentativa.

En el mismo fallo, ordenó mantener la prisión preventiva dictada el 15 de julio pasado, por lo que el hombre seguirá detenido en dicho presidio del norte provincial. 

La causa fue radicada en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, donde continuará su trámite procesal a cargo del juez Mario Maldonado.

El sujeto es de alta peligrosidad y ahora deberá esperar la condena que se le dicte que se sumará a otra por la cual se encuentra alojado en prisión.  No obstante, en las rondas y requisas que se efectúan, fue llamativo que "Culillo" tuviera en su poder el citado punzón.

Mecánico vendía droga; fue condenado

En otro caso que se investigó a raíz de una denuncia anónima en la web, se pudo comprobar la venta de droga desde un taller mecánico.  Matías Javier Olivares (28) fue condenado en juicio abreviado a la pena de cuatro años de prisión efectiva y multa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La actividad ilícita del imputado fue detectada a partir de una denuncia anónima radicada en la página web del Ministerio Público. Se logró documentar las maniobras de venta de sustancias prohibidas en el taller mecánico que el acusado poseía en su domicilio. Luego, durante una requisa, se secuestraron envoltorios con sustancia pulverulenta (cocaína).

El juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó que Olivares cumpla la condena con modalidad de prisión domiciliaria, bajo estricta supervisión del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta. El juez resolvió otorgarle la prisión domiciliaria en consideración del estado de salud y la vulnerabilidad de sus hijos de 3 y 6 años, especialmente del mayor, quien padece discapacidad motora. Se tuvo en cuenta que el imputado no cuenta con otra persona que se haga cargo de la atención primaria de los menores.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS