OCURRIDO EN OCTUBRE DE 2.021

Irán a juicio los dos acusados de atacar a una pareja en el San Bernardo

El Juzgado de Garantías 7 hizo lugar al requerimiento de la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y elevó a juicio la causa contra dos acusados por un violento hecho ocurrido el pasado 12 de octubre de 2.021 en inmediaciones del cerro San Bernardo.

El hecho ocurrió en octubre pasado.
El hecho ocurrió en octubre pasado.

A fines de diciembre de 2.021 la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro para Cristian Ariel Ocampo y Pablo Emiliano Tapia Di Salvo por los delitos de tentativa de homicidio calificado criminis causae y lesiones leves calificadas en concurso real.

Ocampo y Tapia Di Salvo fueron imputados por el hecho ocurrido la noche del 12 de octubre en inmediaciones del cerro San Bernardo donde habrían atacado a una pareja con fines de robo poniendo en riesgo la vida de un joven y lesionando a su novia, menor de edad.

Investigadores del CIF realizaron allanamientos simultáneos en domicilios de la zona oeste de la ciudad donde detuvieron a los imputados de 22 años y lograron el secuestro de elementos de interés para la causa.

En el requerimiento, la fiscal expuso todas las medidas probatorias realizadas a lo largo de la investigación y sostuvo que Ocampo y Tapia Di Salvo estuvieron determinados a llevar adelante el robo y ocultar su identidad, y de esa manera procurar impunidad

A través de la investigación se determinó que Ocampo hirió al damnificado en el corazón, mientras que Tapia Di Salvo le expresaba que lo apuñalara para luego este último herir a la menor de edad y escapar del lugar de los hechos.

Abusador

Un hombre de 43 años fue imputado provisionalmente por el fiscal Rodrigo Gonzalez Miralpeix, por la supuesta comisión de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente y coacción en concurso real, en perjuicio de una menor.

La intervención fiscal se produjo tras la denuncia de la abuela de la víctima de 7 años y ex suegra del imputado quien señaló que la niña le contó que en el año 2.019 el acusado la habría encerrado en una habitación del domicilio en el que convivían para someterla sexualmente.

 


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS