VIENE EL JUEZ BOGADO TULA

Jornada de responsabilidad penal para niños y jóvenes

La Escuela de la Magistratura será escenario hoy de una jornada sobre el “Nuevo Régimen de Responsabilidad Penal para niños, niñas y adolescentes”, con la presencia de Ramón Bogado Tula, juez de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de General San Martín (Buenos Aires).

NDS |

Ramón Bogado Tula, juez de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de General San Martín (Buenos Aires) viene a Salta.

La jornada tendrá lugar en el Salón “Dr. Rodolfo J. Urtubey” de la Ciudad Judicial, de 16 a 20. En la oportunidad disertarán además Silvia Bustos Rallé, jueza de Menores 2 de (Salta), y Rubén Eduardo Arias Nallar, vocal de la Sala III del Tribunal de Impugnación (Salta).

Los expositores abordarán los temas Justicia Juvenil y Prácticas Restaurativas; Procedimiento. Régimen actual y nueva Ley; Apelación y Casación en la Justicia Juvenil.

Tula fue quien realizó un análisis del Anteproyecto de Ley de Reforma del Régimen Penal Juvenil elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Ramón Bogado Tula es autor, además, del prólogo de la obra Derecho Penal Juvenil de Carlos Parma (Editorial Hammurabi, 2018). El texto será presentado en el marco de la jornada que se desarrollará en Salta.

Las inscripciones se realizarán por correo electrónico en continua@escuelamagistratura.gov.ar, teléfono 4258000, internos 1156/ 1157.

Defensor Civil

El Consejo de la Magistratura remitió al  Poder Ejecutivo la terna para cubrir reemplazo de Defensor Oficial Civil del Distrito Judicial Orán. 

La terna fue elevada por orden alfabético quedando conformada de la siguiente manera, de acuerdo al puntaje obtenido:

- Matas, Guillermo Bernardino: 54,40 puntos.
- Pilco Leal Patricia Olivia: 51,78 puntos.
- Salomón, Héctor José María: 68,39 puntos.

De esta forma, el Ejecutivo dispone de los ternados para designar, temporalmente, al profesional que ocupará la vacante existente. 

Más de Judiciales
El hecho caratulado como delito de tentativa de homicidio calificado, ocurrió en la Villa veraniega de San Lorenzo.

HOY SERÁ IMPUTADA

Una mujer prendió fuego a su casa y arriesgó a su hija

El hecho se registró en la mañana del sábado en San Lorenzo, cuando se conocía que una casa se estaba incendiando. Con el paso de las horas se confirmó que la mujer que residía en el lugar habría sido la responsable del incendio.

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta informó sobre el seguimiento de causas.

INFORME A FAMILIARES

En Asistencia a Víctimas hay en trámite 140 causas

La secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta, informó sobre el seguimiento de cada caso y las gestiones realizadas desde su ámbito, en respuesta a los pedidos de familiares.

El ex intendente Nicanor Sosa, fue herido al repeler un hecho vandálico en su casa. Peleó con el ladrón y lo hizo huir.

EX INTENDENTE HERIDO

Sorprendió al ladrón robando dentro de su casa

El hecho se registró en Hipólito Yrigoyen, cuando Nicanor Sosa, ex intendente del lugar, sorprendió a un ladrón con intenciones de robo en su casa. Pelearon lo hizo huir, pero quedó lesionado.