Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VIOLENCIA DE GENERO

Joven violento acusado por intentar matar a su pareja

El sujeto atacó a su mujer días previos a la Navidad pasada y luego se dio a la fuga. En los últimos días, en tanto, fue capturado e imputado por la fiscal penal, Ana Salinas Odorisio.

El acusado y la víctima, quien difundió el brutal ataque por las redes sociales.
El acusado y la víctima, quien difundió el brutal ataque por las redes sociales.

El sujeto atacó a su mujer días previos a la Navidad pasada y luego se dio a la fuga.Se trata de Héctor Guillermo Flores se encuentra acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa. Flores asistió a la audiencia de imputación acompañado por su abogado y optó por no declarar. En su denuncia, la víctima expuso que la agresión no es la primera vez que sucede, aunque nunca antes denunció los hechos formalmente. Según el decreto de imputación, el hecho ocurrió el 23 de diciembre pasado en una vivienda de Villa Juanita, donde el imputado, de 25 años, amenazó y luego le produjo diversas lesiones a la víctima "con la clara intención de terminar con su vida".

Luego del ataque, la víctima logró escapar con el bebé que tiene en común con el agresor y se refugió en la casa de una amiga. Luego, fue asistida en el hospital San Bernardo, cuyos informes sobre el riesgo para el bienestar psicofísico de la víctima fueron incorporados a la investigación. Se sumaron los informes médicos del CIF, declaraciones testimoniales y otros elementos probatorios. Para la fiscal "el accionar de Flores constituye un hecho grave por la motivación femicida que expresa el más profundo desprecio hacia la condición humana de la mujer, que si no admite someterse a sus decisiones o caprichos, no merece continuar su existencia".

La joven hizo pública la agresión en las redes sociales, por, lo que familiares de Flores salieron a defender su nombre, sin embargo, los informes médicos del CIF, declaraciones testimoniales y otros elementos probatorios, dieron lugar a que la fiscal avance con la imputación penal.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Federico Montes, fue declarado reincidente por tercera vez, acusado de asalto a trabajadores de entrega de comidas.

ESCAPARON POR UN TÚNEL EN AGOSTO 20

Condenan por robo a dos de los seis presos de una fuga en Tartagal

Se trata de Federico Ezequiel Montes y Daniel Orlando Rodríguez, dos de los reos que el 11 de agosto de 2020 protagonizaron una fuga de película de una celda de la Comisaría 45 de Tartagal, hecho por el cual dos efectivos de esa dependencia fueron imputados penalmente.

Los encargados de la avícola llamaron al 911 y revelaron la maniobra, cuando vieron que el destino de las cajas de pollo no eran para la policía.

CONDENADO A 2 AÑOS DE PRISIÓN

Vestido de policía, un hombre se llevó cien cajas de pollo desde una avícola

La maniobra fue cometida por un hábil estafador, quien también embaucó a un comercio que vende fotocopiadoras, una de las cuales logró llevarse tras simular ser empleado de una conocida minera. Por ambos hechos, fue condenado a dos años de prisión condicional en un juicio abreviado.


ÚLTIMAS NOTICIAS