PIDEN UNA VUELTA PROGRESIVA

Jueces locales elevan un protocolo para concurrencia diaria

Solicitan que se permita que jueces y funcionarios concurran diariamente aumentando progresivamente de ese modo la actividad judicial una vez finalizada la actual prórroga de la Feria Judicial Extraordinaria.

Piden se vaya aumentando progresivamente la actividad judicial, una vez finalizada la actual prórroga de la Feria Judicial Extraordinaria.
Piden se vaya aumentando progresivamente la actividad judicial, una vez finalizada la actual prórroga de la Feria Judicial Extraordinaria.

El pedido viene desde el Colegio de Magistrados y  Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público, la Asociación de Jueces y Funcionarios del Poder Judicial y los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. 

La solicitud lo hicieron a través de notas presentadas a la Corte de Justicia. Las propuestas coinciden en que esta modalidad de trabajo sea sin atención al público, con dotación mínima de personal y continuidad de los mecanismos electrónicos y virtuales implementados.

La Asociación de Jueces y Funcionarios del Poder Judicial, con la firma de su presidente, el Juez Mario Teseyra, sugirió la presencia diaria y en doble turno de jueces y funcionarios, exceptuando a aquellos comprendidos en los grupos de riesgo, el Colegio de Magistrados a su turno, con la firma del juez Eduardo Barrionuevo pidió que se permita la concurrencia diaria reglamentándose, con posibilidad de convocar a empleados con modalidades especiales que aseguren la distancia social.

Y los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, con la firma de su presidente el Juez Alejandro Lávaque, solicitaron ampliar la concurrencia de jueces. Solicitaron que se autorice la presencia diaria de magistrados y funcionarios en las oficinas judiciales civiles con una dotación mínima de personal en horarios escalonados entre la mañana y la tarde, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios nacionales y provinciales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS