HECHO OCURRIDO EN MAYO DE 2019

Jueza rechaza un acuerdo de juicio abreviado

La jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, rechazó un acuerdo de juicio abreviado presentado en la causa seguida contra Guillermo Torres y Jonathan Villena, acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego, hecho ocurrido el 24 de mayo de 2019 en Colonia Santa Rosa.

El sujeto  lo apuntaba de frente con un arma de fuego.
El sujeto lo apuntaba de frente con un arma de fuego.

En ese sentido, la jueza decidió no admitir el acuerdo arribado entre fiscalía y defensa, ya que no se ajustaba al hecho por el que se encuentran imputados Torres y Villena. Dijo que existía discrepancia con la calificación legal admitida por cuanto se omitió en todo momento considerar la existencia de la punta o arma blanca que fue indicada desde la denuncia. En ese sentido, tuvo presente que el denunciante manifestó que sintió que una persona le asestó una punta pequeña en el sector de la nuca, y que cuando se dio vuelta observa al mismo sosteniendo el arma blanca, y al otro sujeto que lo apuntaba de frente con un arma de fuego. A ello se sumó la disconformidad de la víctima a la imposición de una pena de tres años de prisión condicional, quien tampoco aceptó el resarcimiento económico ofrecido. En vista de ello, se espera ahora el juicio por el asalto denunciado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS