DEBATE PRESENCIAL SOLO PARA EL TRIBUNAL

Juicio Jimena Salas: las defensas también se preparan para la réplica

Las defensas de los imputados por el caso Jimena Salas también se preparan para escuchar “más de lo mismo”, como así también alguna que otra mención más tendiente a responder a las acusaciones de sensacionalismo, temeridad y falacia que uno de los defensores le achacó al Procurador General.

Jimena Salas.
Jimena Salas.

El viernes, al término de los alegatos, los defensores se retiraron mucho más distendidos que los fiscales, ya que consideraron que los alegatos dejaron en claro que sus clientes no tuvieron nada que ver con el asesinato de Salas.

En representación de Cajal Gauffín, el abogado Pedro Arancibia tuvo su mayor auge cuando sacó a luz detalles de un sumario interno, en el cual cinco fiscales, entre ellos, Ramos Osorio y Salinas Odorisio, reconocieron que no había elementos de prueba contra el viudo: “No había ninguna evidencia; el fiscal Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix, quienes estuvieron a cargo del caso por dos años y medio, declararon en dicho sumario que no surgió ningún elemento o dato que comprometiera a Cajal Gauffín”. El fiscal Pablo Rivero, otro de los fiscales que investigó el caso, también reconoció, al igual que Ramos Ossorio y Salinas Odorisio, que no había aportes de prueba contra el viudo.

Por otra parte, cuestionó a los fiscales por excavar en la vida sentimental del viudo, con la única intención de exponerlo y así perjudicar su imagen a sabiendas que la vida amorosa del acusado no era cuestión de juzgamiento.

Los abogados Marcelo Arancibia, Luciano Romano y Marcos Rubinovich, defensores de Vargas, también resaltaron la sensación que quedó tras los alegatos, en especial respecto a la ausencia de un sustento técnico respecto a las acusaciones en contra del vendedor ambulante. “Lo que comienza mal terminal mal”, resumió Arancibia, quien espera también que la jornada de hoy sea otro round, pues no descarta que los fiscales retomen la acusación con mayor fuerza, sin embargo, desde su entorno aseguraron que también llegarán preparados para rebatir cualquier argumento nuevo.

Pese a las restricciones dispuestas desde el sábado pasado, hoy el debate seguirá de manera presencial solo para el tribunal, los acusados y las partes.

Las alternativas de la audiencia, sin embargo, serán transmitidas por el Poder Judicial a través de su canal de Youtube.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS