Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LESIONES Y DESHIDRATACIÓN

Juicio para una “madre” acusada de dar muerte a su hija de tan sólo dos años

La mujer, de 24 años, deberá responder en juicio por el homicidio calificado de su pequeña hija, quien murió debido a graves lesiones que presentaba y un severo cuadro de abandono en su salud.

Noemí Colque.
Noemí Colque.

Esta situación fue descubierta cuando la acusada llegó a un centro de salud con la menor.

La investigación se inició cuando se detectó que la nena ingresó prácticamente sin signos vitales y la versión de la progenitora, quien, al referirse a lo sucedido con la menor, mencionó argumentos sin consistencias, por lo que todas las sospechas apuntaron a ella.

La menor evidenciaba numerosas lesiones de distinta data en el cuerpo y un notorio cuadro de desnutrición y deshidratación. La fiscalía penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 para Micaela Noemí Colque por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de dos años.

Inicialmente estuvo imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, pero luego, con los elementos de convicción reunidos, se agravó la acusación. La decisión de agravar la acusación contra la joven, obedeció a que, del desarrollo de las tareas investigativas, se pudo comprobar que la acusada dejó a la niña de tan solo dos años, sola a su suerte en su vivienda desde el domingo 20 de junio hasta el lunes 21 en horas de la noche cuando, presuntamente regresó a su domicilio.

Tales circunstancias permitieron sostener que la acusada debió representarse el resultado luctuoso al dejar a una niña sola, encerrada en una habitación, durante dos días consecutivos sin ninguna posibilidad de asistencia.

En el requerimiento, también se reveló que Colque, al advertir que la niña no respiraba, la llevó hasta el Centro de Salud, informando que mientras se encontraba consumiendo yogur con galletas, se había ahogado. Sin embargo, surgieron de las actuaciones, que, al presentarse la acusada en dicho centro de salud, la menor ya no respiraba y que se encontraba con una temperatura corporal baja.

Imputado

Por otro hecho, ocurrido en Tartagal, un hombre de 39 años fue imputado por atentar contra la vida de otra persona en las márgenes del río Pilcomayo en el marco de una gresca. El fiscal Gonzalo Vega, imputó a Ramón Orlando Salto como autor del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Walter Patricio Cuéllar.  El acusado negó su participación en el hecho.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Los golpes al detenido fueron en la subcomisaría de El Galpón.

EN LA SUBCOMISARIA DE EL GALPÓN

Fiscal Penal pide juicio para tres policías que golpearon a un detenido

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, quien presentó un escrito ante el Juzgado de Garantías 7, formalizó la elevación a juicio de la causa en la que tres efectivos policiales fueron imputados por los delitos de severidades calificadas en concurso ideal con lesiones leves.


ÚLTIMAS NOTICIAS