HECHO OCURRIDO EN 2019

Juzgan a ex concejal y a un gendarme por un abuso sexual ocurrido en Orán

Por un hecho ocurrido en febrero de 2019, la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán comenzó el juicio seguido contra el ex concejal Ramón Isauro “Chelín” Rodríguez (31) y el gendarme Claudio Alberto Sánchez (31) por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El ex concejal y el gendarme juzgados por abuso sexual.
El ex concejal y el gendarme juzgados por abuso sexual.

El juicio es llevado adelante por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci, y gira en torno a un presunto abuso sexual ocurrido en la madrugada del 2 de febrero de 2019 en cercanías al Matadero Municipal, en la zona rural de San Ramón de la Nueva Orán.

Ayer, en la primera audiencia, los jueces escucharon a la víctima, quien declaró por vía remota por no encontrarse en la provincia. La joven relató que estuvo con el acusado y un amigo de éste en un boliche bailable de Orán. Al retirarse del lugar, lo hicieron en una camioneta los tres y en determinado momento, el conductor detuvo la marcha, luego, señalando haber sido abusada por Rodríguez.

Sostuvo que pudo bajarse del vehículo y solicitó ayuda a personas que se encontraban en las inmediaciones. Rodríguez en ese momento ocupaba una banca como concejal y su amigo pertenecía a la Gendarmería Nacional. Ambos llegan a juicio con prisión domiciliaria.

En la audiencia de debate intervienen la Fiscal Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual Soledad Filtrín Cuezzo, y el abogado querellante Pablo Cardozo Cisneros.  La defensa de los acusados está a cargo de los defensores particulares Héctor Velaztiqui y Ricardo Isaac. La audiencia debate continuará hasta el próximo miércoles 2 de junio.

Por homicidio

Por otro hecho, el juez Laurenci, de la misma sala, condenó en juicio abreviado a Nilo Espinoza, de 53 años, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial de cinco años para ejercer cargo público. Lo consideró autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo. Espinoza deberá cumplir, durante dos años reglas de conducta como fijar domicilio, residencia y someterse  al cuidado de un patronato.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS