EL FALLO SE CONOCERÁ El 5/11

Juzgan a Ríos por tentativa de femicidio contra su ex pareja

El juicio que se lleva adelante en contra de Luis Alejandro Ríos, por intento de femicidio está previsto finalice el próximo lunes 5 de noviembre. Ayer se le leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio pero Ríos no pidió la palabra, aunque en cualquier momento puede hacerlo.

El juicio que se lleva adelante en contra de Luis Alejandro Ríos, por intento de femicidio está previsto finalice el próximo lunes 5 de noviembre.
El juicio que se lleva adelante en contra de Luis Alejandro Ríos, por intento de femicidio está previsto finalice el próximo lunes 5 de noviembre.

El cargo es por tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa en concurso real con coacción agravada con arma, en perjuicio de M. F. G.

La audiencia comenzó los testimonios de los primeros testigos. Seguidamente, la jueza le consultó al imputado si tenía previsto declarar pero se abstuvo y dijo que lo hará en el transcurso del juicio.

A continuación se inició la recepción de pruebas testificales con la declaración de cuatro testigos, entre ellos la madre de la víctima, quien relató que su hija estaba separada de Ríos y que la relación había terminado porque él era violento y la había golpeado en varias oportunidades.

El hecho por el cual es juzgado Luis Alejandro Ríos ocurrió el 1 de enero de 2018 en barrio Solidaridad. La víctima denunció que ese día llegó a su domicilio y en la vereda la esperaba su ex pareja, Ríos, junto al hijo que tienen en común.

El acusado comenzó a reclamarle por haber salido y porque no le contestaba las llamadas. Luego le pidió permiso para entrar al baño y ella se quedó en la vereda porque le tenía miedo. Pero como su hijo les pidió que lo llevaran a dormir, la damnificada finalmente entró a la vivienda y él ingresó por detrás.

La denunciante contó que Ríos la empujó y le presionó el cuello exigiéndole que le dijera quién era el hombre con quien estaba en una foto que tenía guardada en el celular. Seguidamente la atacó con un cuchillo y comenzó a lesionarla en todo el cuerpo.

La víctima contó que, cuando la empujó al piso, ella se escondió debajo de la mesa e intentó defenderse a patadas, forcejeando para quitarle el cuchillo. A raíz de ello sufrió lesiones en las manos.

Cuando el imputado logró sacarla de allí le dio puntadas en la nalga, en la espalda y en el tórax. La víctima logró gritar y pedir auxilio. Acudieron en su ayuda un hermano suyo, que vive cerca, y algunos vecinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS