CONFORMADA COMO UNA ORGANIZACIÓN

Juzgan a seis personas, un guardia y dos presos por droga en la cárcel

Desde hoy se desarrollará en la Sala 3 del Tribunal de Juicio del distrito Centro la audiencia de debate contra un Sargento Primero del Servicio Penitenciario, dos internos de la unidad carcelaria y otras tres personas por vender drogas como una organización delictiva.

La audiencia de debate iniciará hoy lunes 9 contra un Sargento Primero del Servicio Penitenciario, dos internos de la unidad carcelaria y otros 3.
La audiencia de debate iniciará hoy lunes 9 contra un Sargento Primero del Servicio Penitenciario, dos internos de la unidad carcelaria y otros 3.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 3 del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate que iniciará este lunes 9 de mayo a las 9, contra seis personas como autores del delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

Rodrigo Esteban Martínez, quien prestaba servicios en la Unidad Carcelaria 1 del Servicio Penitenciario Provincial con el cargo de Sargento Primero, será juzgado con dos agravantes: cometer el hecho en el interior de un lugar de detención y por ser un funcionario encargado de la guarda de presos.

Por su parte, los internos de la Unidad Carcelaria, Ramiro Gustavo Tejerina y Rodrigo Sebastián Medina, también serán juzgados con el agravante de cometer el hecho en el interior de un lugar de detención. Ambos se encontraban cumpliendo condena por infracción a la ley de estupefacientes.

María Natalia González, Rodrigo Agustín Cardozo González y Pablo Roberto Mamaní están acusados de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

La detención de las seis personas se produjo el 30 de octubre de 2020, luego de tres meses de una investigación que llevó adelante la UFINAR en la que se determinó que Ramiro Gustavo Tejerina, de manera telefónica desde el interior de la Unidad Carcelaria, era el encargado de conseguir las sustancias estupefacientes. Esta tarea la realizaba junto a su pareja, María Natalia González, quien luego la fraccionaba y la distribuía a otros de los imputados para que éstos se encarguen de su comercialización y luego recaudaba el dinero producto de la venta. González contaba con la colaboración de su hijo Rodrigo Agustín Cardozo González.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS