CRÍTICAS A LA POLICÍA

Kike Teruel y Kevin Benavides en la mira de la Justicia por fiestas clandestinas

Cuando las críticas por la falta de control de las “fiestas clandestinas” arreciaban, en los últimos días surgieron denuncias y acusaciones que tienen en el ojo de la tormenta a dos famosos del orden local.

Festejos con excesos de Kevin Benavides, campeón en el Rally Dakar.
Festejos con excesos de Kevin Benavides, campeón en el Rally Dakar.

Se trata nada menos que de Kike Teruel, uno de Los Nocheros y Kevin Benavides, flamante campeón del Dakar 2021, nombres que ahora están en la mira de todos, tanto en Salta como a nivel nacional, y no precisamente por los logros obtenidos en sus respectivas carreras. Sucede que a través de las redes sociales, salieron a luz videos y acusaciones en contra del cantante y el motociclista por fiestas clandestinas de las que habrían participado, en las cuales no se habrían respetado las normas de seguridad sanitaria. En el caso de Benavides, las críticas también se extendieron al gobierno provincial, ya que varios funcionarios aparecieron en los festejos iniciales al primer campeón salteño del Rally Dakar.

Bajo la denominación de “fiestas clandestinas VIP”, los casos saltaron rápidamente a los medios locales, para luego repercutir a nivel nacional. Mientras en el caso de Teruel la acusación incluye una pelea que dejó a un supuesto invitado herido gravemente, en el caso de Benavides las críticas apuntan contra la supuesta impunidad que habría rodeado la fiesta, la cual contó con la participación de un reconocido cantante de cumbia, sin contar el exceso de invitados a la fiesta.

Denuncias

Por ambos casos, ayer el Ministerio Público informó que se abrieron dos causas penales, aunque a diferencia de otros casos de destacada notoriedad, la Procuración, alineada con el gobierno, prefirió el bajo perfil.

Solamente se conoció que el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, se encuentra al frente del caso que tiene al cantante nochero en la mira.

Respecto al caso de Benavides, se informó que la investigación penal se encuentra en manos del fiscal Horacio Córdoba Mazuranic, quien habría dispuesto ya medidas para conocer en detalles lo sucedido en la supuesta fiesta vip que tuvo el motociclista.

Esta tarea no sería muy difícil, pues en el caso de Benavides se viralizaron varios videos de la fiesta, en las que se puede apreciar fácilmente que no hubo control ni se cumplieron con las normas sanitarias que el mismo gobierno impuso en el marco de la pandemia del coronavirus.

A todo esto, los cuestionamientos también apuntaron contra la policía, pues en lugar de intervenir y realizar las actas, multas y demorar a los infractores, como sucedió en otros casos ocurridos en barrios de menor categoría y propietarios muchos menos famosos, prácticamente la fuerza policial ni se enteró de estos casos.

Esto, obviamente, dejó abierta la sospecha de que la persecución contra las fiestas clandestinas apuntaría sólo a sectores menos pudientes, mientras que otros, más vip, gozarían de impunidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS