HOY SE CONOCE LA SENTENCIA

La causante Bridoux Tello pidió perdón por la muerte de dos nenas

“Pido perdón, lamento la tragedia que causé, nunca quise provocarla”, repitió varias veces en su declaración María Florencia Bridoux Tello, en declaración por segunda vez en el juicio en su contra en Orán, donde se la acusa de la muerte de las hermanitas Barba.

Bridoux la acusada dijo “no soy una asesina, no soy una criminal, ni homicida, nunca quise que esto pasara".
Bridoux la acusada dijo “no soy una asesina, no soy una criminal, ni homicida, nunca quise que esto pasara".

Notoriamente quebrada, sobre el hecho, ocurrido en el año 2008, durante un siniestro vial en un control de Gendarmería, Bridoux describió el escenario de aquel terrible día en el que dos menores de edad perdieron la vida, y el resto de la familia Barba sufrió lesiones de distinta gravedad.

“Yo estaba aterrada, veía el fuego, llamas, estaba conmocionada, quería mi celular, quería pedir ayuda a mi familia e insistía en levantarme de la banquina, donde un gendarme me retenía”, indicó.

“Lamento muchísimo, todo lo ocurrido, nunca me imaginé, esto ni pensé, fueron dos familias las afectadas, a las chicas les pido perdón cada día, a las dos familias se les produjo un cambio doloroso, le pido perdón a la familia Barba, no tengo nada contra ellos. El destino nos tocó para que pasaramos, por esto que le podía haber pasado a cualquiera”, dijo.

“Este accidente, terminó afectando a las dos familias, yo me siento muerta en vida, sin ganas de vivir, tengo un vacío dentro mío, y mucho sufrimiento, desolación, soledad, abandono, y también cansada de llevar esta carga, que produjo problemas de salud, depresión, angustia, y tristeza, ahora pido perdón, lamento muchísimo todo esto, pido perdón a mí nunca se me va a olvidar ese hecho”, sostuvo en otra parte de la declaración frente al Tribunal que hoy escuchará el alegato de la fiscalía que pidió cambio de carátula al inicio del juicio, de homicidio culposo a homicidio simple con dolo.

Más adelante Bridoux dijo “no soy una asesina, no soy una criminal, ni homicida, nunca quise que esto pasara. Fue un accidente imprevisible para mi, no tuve tiempo ni reacción, cuando levante la viste, ya vi el impacto, desde el fondo de mi corazón, pido perdón a las chicas, lo siento lo siento en el alma”, repitió.

Hoy se conocerá la sentencia

El juicio colegiado que llevan adelante los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Orán contra María Florencia Bridoux, acusada del delito de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de Vanesa y Gisela Barba

El juicio colegiado que llevan adelante los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Orán contra María Florencia Bridoux, acusada del delito de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de Vanesa y Gisela Barba; continuará hoy viernes.

La imputada habló ayer ante el Tribunal y posteriormente se escucharon los alegatos de la fiscalía y la querella; y se pasó a un cuarto intermedio, hasta mañana a las 9.

El tribunal está conformado por los jueces Raúl López, María Laura Toledo Zamora y Edgardo Laurenci.

Ayer jueves, Bridoux habló ante el Tribunal. Posteriormente, se escuchó el alegato de las fiscales penales Mónica Viazzi y Soledad Filtrín Cuezzo, quienes pidieron que se mantenga la calificación de homicidio simple con dolo eventual y pidieron una condena de 11 años de prisión efectiva para la acusada. A su turno, el abogado de la querella, Roberto Ortega, coincidió con el pedido de las fiscales y solicitó que se sostenga la calificación de homicidio simple con dolo eventual y también pidieron una condena de 11 años de prisión.

La jornada de hoy comenzará con el alegato de la defensa de Bridoux, representada por el abogado Darío Palmier y posteriormente, el Tribunal dictará sentencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS