LA CORTE SE LO DENEGÓ

La defensa de un abusador pretendía su absolución por un recurso federal

La Corte de Justicia de Salta denegó el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de un condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia con menor de 18 años.

La defensa pretendía que se declare la nulidad de los informes psiquiátricos y psicológicos realizados al condenado y a la menor.
La defensa pretendía que se declare la nulidad de los informes psiquiátricos y psicológicos realizados al condenado y a la menor.

La defensa pretendía que por esta vía se declare la nulidad de los informes psiquiátricos y psicológicos realizados al condenado y a la menor víctima y consecuentemente se absuelva al hombre.

Los jueces de la Corte de Justicia señalaron que la presentación no cumplió con el requisito establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su Acordada N° 4 de 2007, pues no ha refutado cada uno de los fundamentos de la decisión apelada en relación a las cuestiones federales. “Si bien se invoca la existencia de una cuestión federal, tal afirmación se encuentra desprovista de razones jurídicas que la respalden y que se relacionen directamente con el caso”, agregaron.

A su sobrina

Por otra parte, un sujeto de 37 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su sobrina. El imputado atentó contra la integridad sexual de la menor desde que tenía 5 años hasta que cumplió los 12, momento en que la víctima le contó a su madre lo que el esposo de su tía le hacía desde pequeña.

L. A. C. fue juzgado en un procedimiento abreviado presidido por el juez Roberto Faustino Lezcano. Resultó autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de su realización agravado por la guarda y la convivencia, y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia.

Curso Ley Micaela

La Oficina de la Mujer y el Consejo de la Magistratura informaron que hasta el miércoles 7 de abril, estarán disponibles las inscripciones para que postulantes a concursar cargos para desempeñarse en la magistratura salteña y para integrar el funcionariado judicial accedan al curso virtual sobre “Perspectiva de Género – Ley Micaela”. Las inscripciones se realizarán por mail. Quienes aspiren a postularse a cargos en la magistratura, deberán escribir al correo electrónico [email protected]. El resto deberá mandar mail a [email protected].

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS