JUICIO ORAL Y PÚBLICO

La Defensa Pública asistirá a campesinos que se oponen a desmontes en Rivadavia

Ante el juicio oral y público en contra de la dirigenta campesina Lucía Ruiz y sus tres compañeros Carlos Guerra, Antonio Guerra y Omar Cruz, el Defensor Multifuero de Embarcación Luis Véliz se trasladó hacia Coronel Juan Solá, municipio Rivadavia Banda Norte a fines de ultimar detalles relacionados con la defensa de sus asistidos.

Profesionales de la Defensoría General de la provincia en plena labor.
Profesionales de la Defensoría General de la provincia en plena labor.

Lo hizo en compañía de las Licenciadas en Psicología y Asistencia Social Paola Vargas y Ana Sandoval, pertenecientes al equipo de Gabinete de Consultores Técnicos de la Defensoría General de la Provincia Distrito Judicial Norte quienes brindaron contención, asesoramiento y acompañamiento a los imputados en el expediente judicial.

Los campesinos están acusados por el delito de “robo en despoblado y en banda, coacción con arma, abuso de armas y daños en concurso real”, a raíz de una denuncia presentada en el marco de una disputa territorial y por oponerse a que empresarios de la zona realicen desmontes en zonas prohibidas y en clara defensa de la tierra y los derechos ambientales.

“Existe una clara necesidad de brindar asistencia y sobre todo contención a Lucía y sus compañeros -in situ-; es por eso que Véliz solicitó que desde el Gabinete de consultores de la Defensoría General lo acompañemos al corazón del Chaco Salteño para dialogar con ellos y de ser necesario poder articular acciones con otros organismos. Resulta importante mencionar en este sentido, que las autoridades de la Municipalidad de Tartagal accedieron a brindarles alojamiento gratuito durante los días que dure el debate oral y esa respuesta a nuestro pedido nos pone muy contentas”, sostuvo Vargas.

El juicio estará a cargo de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal y está previsto que también haya audiencias de debate.

La líder campesina cuenta además con el apoyo de numerosas organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos que adelantaron que pretenden intervenir en el proceso bajo la figura de amicus curiae (amigos del tribunal) en apoyo a los campesinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS