VENDIÓ DONACIONES

La Defensora oficial de Tartagal se declaró inocente en el jury en su contra

La Defensora Oficial Civil 1 de Tartagal Rosa Fabiola Díaz, quien desde ayer afronta un jury en su contra por haber vendido donaciones que eran enviadas a las comunidades wichís, y por otras causas, declaró ayer en la primera audiencia de enjuiciamiento y se proclamó inocente.

La acusada junto a su defensor.
La acusada junto a su defensor.

Las audiencias se llevan adelante en el Salón del Tribunal Electoral y se desarrollarán hasta el viernes. La defensa de Díaz está a cargo del abogado Marcos Rubinovich. La acusación, en tanto, es llevada adelante por el Procurador General de la provincia, Abel Cornejo.

Como se sabe, Díaz fue suspendida en el cargo desde el 28 de abril y desde ayer comenzó a dar explicaciones sobre dos acusaciones presentadas en su contra. Una de ellas, fue formulada por Pedro García Castiella, el Defensor de la provincia, quien le atribuye las causales de mala conducta, mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo. En este sentido, el Defensor Multifuero de Embarcación, Luis Véliz, reemplazante de Rosa Díaz, puso en conocimiento la existencia de carpetas sin que se hubiera iniciado trámite alguno.

Tras un inventario se confirmó la existencia de 403 casos presuntamente sin tramitar y correspondientes a los años 2014 a 2020. Y del período 2017 a 2020 se observaron 262 casos en condiciones de iniciarse oportunamente, pero sin haberlo hecho.

La otra demanda corresponde a Abel Cornejo, el procurador de la Provincia, por delito común, mala conducta, mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes públicos.

Rosa Fabiola Díaz fue denunciada junto a Paola Alejandra Díaz (concejala del municipio Tartagal) por su hermana, Sandra Liliana Díaz por tener acopiado en el inmueble de propiedad de su madre fallecida (Blanca Zulema Hurtado), en villa Saavedra de la ciudad de Tartagal, donaciones efectuadas por fundaciones y organizaciones intermedias; las que, además de no ser entregadas a sus destinatarios (miembros de las comunidades wichí), eran comercializadas en distintos lugares de esa ciudad.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS