ASUMIÓ POR VIDEOCONFERENCIA

La jueza Verónica Gómez Naar, es la nueva titular de la Asociación de Jueces

Verónica Gómez Naar, juez de la Sala II de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, asumió la presidencia de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta.

La jueza Gómez Naar, nueva titular de la Asociación de Jueces.
La jueza Gómez Naar, nueva titular de la Asociación de Jueces.

Lo hizo junto a los nuevos miembros del Consejo Directivo y los asociados, todo a través de videoconferencia.

La flamante Presidenta señaló como pilar de su gestión el de: “Resguardar, desde nuestro lugar, la carrera judicial, abierta y con igualdad de oportunidades como marca nuestra Constitución”.

Asimismo, se comprometió a defender: “Los intereses e ideales que nos unen, de todos y de cada uno de nuestros asociados, y a trabajar con entusiasmo y responsabilidad por los objetivos que quedaron plasmados ya en el acta constitutiva”.

“Esta Asociación es fruto de una vieja aspiración y se formó con esfuerzo y entrega del tiempo de muchos, con fines muy altos, entre ellos el de afianzar la Justicia”.

En ese sentido, recordó que: “El fin último del derecho no es otro que la aspiración a la justicia o, dicho de otra manera, la lucha contra la injusticia”. “En el caso de nuestra función, podríamos decir que el fin último consiste en el servicio a la comunidad y a cada ciudadano, realizando la justicia por medio del derecho y teniendo en cuenta la equidad, en el sentido aristotélico de atemperar las consecuencias personales, familiares y sociales desfavorables debido a la necesaria abstracción y generalidad de las leyes, procurando así dar vigencia a una igualdad ante la ley que sea sustancial y no meramente formal”. Indicó que “el juez se configura, respecto de los otros poderes, como un contrapoder. Y para desempeñar ese papel, debe ser independiente tanto de los poderes externos como de los poderes internos de la organización judicial”. Gómez Naar impulsó a: “Entender, pensar y sentir poniéndonos en el lugar del otro, del justiciable”, y señaló que se generarán espacios de estudio y capacitación junto con la Comisión de funcionarios que: “Son quienes  nos auxilian en la tarea cotidiana y de cuya formación nos debemos ocupar como lo indica el Código Iberoamericano de Ética Judicial al que se encuentra adherido nuestro Poder Judicial”. También adelantó que se formará un Consejo Consultivo con: “Notables jueces jubilados que van a seguir colaborando en pos de nuestra asociación y del Poder Judicial de Salta”. “No estamos de acuerdo con una sociedad del descarte, en la cual no se valora la experiencia y sabiduría de quienes han dedicado su vida laboral a enaltecer la Justicia”.

Según lo informado, junto con Gómez Naar asumieron los jueces Leonardo Araníbar, Ada Zunino y José Luis Riera, todos del distrito Centro; y los jueces María Laura Toledo Zamora, Susana Menéndez y Ramón Haddad.

Como miembros suplentes completan la nómina los jueces Mercedes Cabrera y Sebastián Guzmán. También asumieron los miembros de la Comisión de Funcionarios, encabezados como Director por Federico Gutiérrez y como vocales Ana Briones, Julio Cabrera, Josefina Carbonetti, Daniel Musaime, Laura Pinsault y María Alejandra Rauch.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS