Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIONES 2023           

La Justicia autorizó al PV a integrar Avancemos

Tras el anuncio de que la Comisión de Acción Política del Partido de la Victoria decidió integrar el Frente Avancemos, cuatro dirigentes realizaron presentaciones judiciales para tratar de evitar la unión, pero finalmente la Justicia falló a favor de la CAP.

Sergio Leavy, presidente del PV junto al candidato a gobernador Emiliano Estrada.
Sergio Leavy, presidente del PV junto al candidato a gobernador Emiliano Estrada.

Finalmente, el juez Julio Bavio resolvió rechazar los planteos presentados por los dirigentes Laura García, Iván Mizzau, Liliana Borelli y Osvaldo Sánchez, que pedían la nulidad de la convocatoria al Congreso emitida por la Junta Ejecutiva, del acta del Congreso  y de la conformación de la Comisión de Acción Política, maniobra que intentó que el Partido no integre el frente Avancemos.

Asimismo, reafirmó la validez de la CAP integrada por Sergio Leavy, Borelli, Jorgelina "Koky" Juárez, José Alzogaray, Sánchez y Ramón "Rana" Villa.

Bavio también decidió no dio lugar a la medida cautelar también pedida por los dirigentes denunciantes para que no se pueda innovar en la estrategia electoral del partido.

De esta manera, el Partido de la Victoria conformará oficialmente el frente Avancemos, que lleva a Emiliano Estrada como candidato a Gobernador, a Carlos Zapata (Ahora Patria) cómo candidato a Vicegobernador y a Felipe Biella (Salta Independiente) cómo candidato a intendente de la Capital.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS