SORTEOS DE EMILIANO DURAND

La justicia federal abrió una investigación por la entrega irregular de tablets

Por las denuncias públicas aparecidas en los medios locales la Unidad de Casos Complejos de la Fiscalía Federal a cargo del fiscal Ricardo Toránzos, tomó como noticia críminis la posible entrega irregular de tablets del Estado nacional en sorteos y abrió un investigación sobre su usó con fines proselitistas.

NDS |

El senador Emiliano Durand en uno de sus cursos sobre emprendimientos junto al gobernador Gustavo Sáenz.
El senador Emiliano Durand en uno de sus cursos sobre emprendimientos junto al gobernador Gustavo Sáenz.

NOTA RELACIONADA: Controversia a raíz de sorteos de tablets del ENACOM en manos de Emiliano Durand

La fiscalía abrió lo que llamó un "legajo de averiguación" tras las denuncias mediatica sobre la entrega irregular de tablets del ENACOM en un acto sorbres emprendedurismo del senador por Capital, Emiliano Durand. 

Según se supo de fuentes judiciales, el Fiscal Toranzos averiguará sobre las circunstancias que rodearon a esta entrega de los dispositivos que pertenecen al estado nacional en sorteos, que en realidad están destinados a personas carentes de recursos.

Reclamos y justificaciones de diputados

En la Cámara de Diputados se pidió también la intervención de la fiscalía federal, y los representantes del interior reclamaron este manejo discrecional en sorteos de las tablets en la capital cuando en el resto de la provincia no llega nada de estos a los sectores más carenciados.

Los legisladores se hicieron eco del tema luego que por los medios aparecieran notas, fotos y videos del senador de Capital y otros dirigentes políticos regalando o sorteando tablets del Enacom en cursos de emprendedores,

Diputados del oficialismo justifican los sorteos argumentando que solo fueron tres tablets y las personas que los recibieron eran adultos carentes de recursos. Se habló también de que esto es un manejo "aberrante” y de una “política barata”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS