NO PUEDEN ACERCARSE A CIUDAD JUDICIAL

La Justicia les puso un "bozal legal" a los Peñalva y los imputaría penalmente

La ríspida relación que mantiene la Justicia salteña con Gustavo y Marisa Peñalva, padre y tía de Luján, la joven que fue hallada muerta junto a una amiga en julio de 2012, en los últimos días generó una medida restrictiva.

El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, encabezó una fuerte réplica en busca de acallar los reclamos de los familiares.
El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, encabezó una fuerte réplica en busca de acallar los reclamos de los familiares.

La medida restrictiva fue impuesta por una jueza de garantías en contra de ambos familiares, a quienes le prohibieron realizar escraches en la Ciudad Judicial.

Esto no es todo, pues ayer trascendió que un fiscal penal estaría por ir más allá en la contraofensiva judicial y podría imputar a los Peñalva por delito de amenaza, para lo cual se les permitiría presentarse en la Ciudad Judicial.

Como una bola de nieve, el caso de las dos jóvenes halladas muertas en una finca colindante al barrio San Carlos, donde vivían las adolescentes, se agranda cada vez más sin que nada pareciera desactivar la mala relación entre los familiares y los operadores de la Justicia que tuvieron intervención en el caso.

Ahora, después de varios escraches de los Peñalva contra los jueces, fiscales, el actual Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo y hasta el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, la misma Procuración encabezó una fuerte réplica en busca de acallar los reclamos de los familiares.

Para ello, y a través del fiscal penal 1, Marcos Molinati, el jefe de los fiscales ordenó que se solicite una medida cautelar restrictiva que impida a los familiares seguir adelante con los escraches, en especial en la Ciudad Judicial, para lo cual se pidió una prohibición de acercamiento de 500 metros.

Lejos de aquella reunión, celebrada el 25 de junio de 2019, entre los Peñalva y Cornejo, en la que parecía haberse iniciado un idilio entre ambos, el procurador ordenó abrir fuego contra los familiares, ya que los escraches en su contra parecen tener más efecto que sus actos públicos con miras de ingresar a la política, para la cual ya se ofreció como candidato.

Jueza Zunino

El pedido de mordaza tampoco se hizo al azar, pues recayó en la jueza de Garantías, Ada Zunino, una magistrada que supo tener una buena relación con Cornejo, cuando éste ocupaba un despacho en la Corte de Justicia de Salta.

Tanto es así que la magistrada no tuvo ningún reparo en firmar la medida cautelar, con la cual la Justicia oficializó el bozal legal que intentan ponerle a los Peñalva, quienes lejos de llamarse a la calma salieron aún con más fuerza a hacer escuchar sus quejas por lo que creen una mala actuación de la Justicia en la investigación por la muerte de su hija y sobrina, la que aseguran fue asesinada.

La movida en contra de los Peñalva, según fuentes judiciales, no terminaría con esta medida cautelar, pues el fiscal Molinati, bajo las instrucciones recibidas, iría más allá y estaría por citar para mañana al padre y la tía para imputarles el delito de amenazas.

Esta acción, considerada como una acción para criminalizar los escraches, tendría como base un informe que realizó el Cuerpo Especial de Investigadores creado por el procurador, los que no hicieron más que recopilar el contenido de las cuentas de Facebook de Gustavo Peñalva y Marisa Peñalva, a quien vieron en una foto, en una sesión de tiro, como así también otras imágenes de supuestos artefactos explosivos.

En base a ello, el fiscal presentaría las acciones de los Peñalva como amenazas, siendo esta la única respuesta de la Justicia local a los reclamos de la familia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS