LUIS FERRAJOLI

La Justicia se capacita con un filósofo del Derecho, reconocido a nivel mundial 

Luigi Ferrajoli es un defensor de los Derechos Humanos en general y de las garantías individuales. Este catedrático nacido en Florencia, Italia, encabeza una capacitación en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta sobre “Poder y Jurisdicción: Las funciones de gobierno y de garantía de los derechos en la actualidad”.

El visitante con autoridades salteñas. (foto Poder Judicial)
El visitante con autoridades salteñas. (foto Poder Judicial)

Ferrajoli fue recibido hoy por la Corte de Justicia presidida por Teresa Ovejero, quien estuvo acompañada por el vicepresidente Fabián Vittar, la vicepresidenta segunda Adriana Rodríguez y los jueces de Corte Guillermo Catalano y Gabriel Chibán.

La actividad que se desarrolla en la Escuela de la Magistratura comenzó en la tarde del miércoles. En el acto de apertura hablaron el director académico de la Escuela de la Magistratura Fabián Vittar y estuvieron presentes el catedrático de derecho penal y procesal penal de la UBA, Daniel Pastor y los juristas Perfecto Andrés Ibáñez y Darío Ippolito. Es la primera vez que Ferrajoli participa de una capacitación en Salta, lo que fue destacado por Vittar al abrir las jornadas.

El jurista italiano es conocido por ser un firme defensor de los derechos humanos y por sus contribuciones a la teoría del constitucionalismo democrático, de los derechos fundamentales y del garantismo. Ferrajoli fue decano de de la Facoltà di Giurisprudenza de la Universidad de Camerino, profesor de Filosofía del Derecho y de Teoría General del Derecho en la Universidad de Camerino y en la Universita degli Studi Roma. Entre sus publicaciones se destacan “Democracia autoritaria y capitalismo maduro”,  “Derechos y garantías. La ley del más débil” y su monumental “Principia Iuris”.

Al abrir la actividad, Vittar destacó a Ferrajoli por su “incansable trabajo en la promoción de la justicia jurídica y la igualdad, ha sido una inspiración para muchos, y su enfoque en la teoría del garantismo, aún en el disenso, ha generado importantes debates y reflexiones. Su defensa de los derechos humanos y su insistencia en la necesidad de un sistema legal justo y equitativo han resonado en todo el mundo”. Señaló que el enfoque del jurista italiano sobre la inclusión y protección de los derechos de los más vulnerables es “un recordatorio constante de que la ley debe servir como una herramienta para el bienestar de todos los individuos, sin importar su posición en la sociedad.”

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La Justicia revocó una sentencia.  (Foto archivo)

POR FALTA DE INFORMACIÓN

Revocan sentencia y condenan a un plan de ahorro a indemnizar a una cliente

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial revocó una sentencia de primera instancia e hizo lugar al reclamo de una consumidora contra una empresa administradora de planes de ahorro. La empresa deberá pagarle a la mujer 300 mil pesos en concepto de daño punitivo y además reintegrarle la suma de 38.417,20 pesos más los intereses.


ÚLTIMAS NOTICIAS