PRIMERA JORNADA DEL JUICIO

La madre de Di Marzo dijo que su hija murió por fuertes golpes en la cabeza

En la primera audiencia de juicio contra José Gustavo Gareca por el homicidio de Mirna Di Marzo, el acusado se abstuvo de declarar, tras lo cual testificó la madre de la víctima.

Gareca, en la primera audiencia del juicio que se sigue en su contra.
Gareca, en la primera audiencia del juicio que se sigue en su contra.

José Gustavo Gareca es juzgado por el homicidio agravado por violencia de género en perjuicio de Mirna Di Marzo, ocurrido el 21 de octubre de 2018, en General Güemes.

Tras la lectura de la requisitoria fiscal, el imputado, quien posee tres condenas previas (por abuso sexual, homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa y lesiones leves), sólo habló para señalar que cumplió una pena unificada de 18 años y nueve meses de prisión, siendo liberado en marzo de 2018.

Al iniciar con la lista de testigos, los jueces escucharon a Cristina Salas, madre de la víctima; Keyla Molina, amiga de Di Marzo; y Esther Terrazas, empleada del boliche bailable donde la víctima se encontró con el acusado. Por medio de videoconferencia desde la Fiscalía de General Güemes, la madre de  contó que dos chicas fueron a su casa y le contaron que a Mirna la habían encontrado tirada en la calle, inconsciente, cerca del boliche bailable al cual había concurrido esa madrugada. "Cuando me avisaron mi hija ya estaba en el hospital. Fui hasta ahí pero nunca pude hablar con ella porque estaba inconsciente, en estado vegetativo. Tenía la cabeza muy golpeada. Los médicos me dijeron que estaba en ese estado porque había permanecido mucho tiempo tirada en la calle y le había faltado oxígeno al cerebro", detalló.

También relató que Mirna estudiaba para terminar la secundaria. "Era una chica alegre, buena hija. Tenía sus cosas porque era trans y me la discriminaban. Yo quiero que se haga justicia porque mi hija se lo merece. Me la dejaron tirada a la buena de dios", expresó la madre de la damnificada.

Sobre Gareca, señaló que no lo conoce y que se enteró por comentarios que él había sido el autor del hecho.

El juicio, según lo previsto, seguirá hasta el 12 de agosto, cuando se dará a conocer el veredicto. El juez Roberto Faustino Lezcano, de la Sala IV del Tribunal de Juicio, está al frente del debate. En representación de la familia de la víctima, como querellante, se desempeña el abogado, José Lazarte.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS