Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA

La Merced: el crimen de Lamas fue durante una ingesta alcohólica

Por el crimen de Lamas, están acusados tres hombres, dos de 30 años y uno de 45, quienes se hallaban con la víctima al momento del brutal asesinato. De acuerdo a lo investigado hasta el momento, todo sucedió durante una ingesta alcohólica.

Peritos en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Lamas.
Peritos en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Lamas.

Al respecto, el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, solicitó la prisión preventiva de los tres acusados.

Sostuvo que aún están en trámite medidas probatorias claves para el esclarecimiento del hecho, por lo que los imputados, en caso de estar en libertad, podrían entorpecer dichas diligencias procesales.

El viernes, el fiscal  imputó a Sergio Armando Barrientos, "Chato"; a José Marcelo Figueroa y a Oscar Roberto González, "Negro", como coautores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Ángel Orlando Lamas de 35 años, quien solía pernoctar en un lugar conocido como "canal once", que es frecuentado por personas en situación de calle.

La mañana del miércoles, sin embargo, Lamas fue encontrado sin vida sobre un colchón y con manchas sanguinolentas, por lo que se inició una investigación. Se pudo determinar que las horas previas al hecho, la víctima había estado reunido con otras tres personas en el lugar ingiriendo bebidas alcohólicas y que en determinado momento lo atacaron con un arma blanca, dejándolo herido, recostado en un colchón y tapado, donde falleció antes de poder ser asistido.

Motos robadas

Como resultado del patrullaje preventivo en la ciudad de Tartagal, la policía recuperó tres motos robadas e identificó a los conductores.

En prevención de ilícitos, los policías lograron recuperar los tres rodados. Los conductores carecían de documentación que acredite la propiedad de los rodados y en un caso exhibió una cédula que no pertenecía a la moto.

La policía verificó que los rodados eran robados y detuvo a los tres implicados, quienes quedaron a disposición de la fiscalía pena de turno, mientras se tramita la devolución de los rodados.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
Llama la atención la no intervención del cuerpo de fiscales penales que sí intervienen en otros casos ante una “noticia críminis”.

ESPECULAN “NEGOCIADOS”

Todavía no se inició una investigación penal por la venta de plasma

El tema venta de plasma no generó la reacción del cuerpo de fiscales, cuando en otros numerosos casos que evidenciaban una presunta conducta delictiva, los fiscales penales iniciaron de inmediato investigaciones penales de oficio, y sólo con la “noticia criminis”.


ÚLTIMAS NOTICIAS