SERÁ JUZGADA EN 15 DÍAS

La mujer estuvo prófuga por diez años luego de atropellar a sus victimas

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán, Raúl Fernando López, ordenó el traslado inmediato de la imputada María Florencia Bridoux a la Unidad Carcelaria Nº 9 de Orán. 

Bridoux fue trasladada a  la Unidad Carcela-ria Nº 9 de Orán
Bridoux fue trasladada a la Unidad Carcela-ria Nº 9 de Orán

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán, Raúl Fernando López, ordenó el traslado inmediato de la imputada María Florencia Bridoux a la Unidad Carcelaria Nº 9 de Orán. 
La mujer tenía el beneficio de la prisión domiciliaria, a pesar de que permaneció prófuga durante 10 años luego de atropellar a sus víctimas. 
Está acusada de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal, en perjuicio de  las hermanas Vanesa y Gisela Barba, Orlando Barba y su esposa Alicia Gómez, como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en julio del año 2008 sobre ruta nacional 50, en el departamento de Orán.

El juicio
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán, Raúl Fernando López fijó la fecha de audiencia de debate, que se desarrollará los días 14, 17 y 18 de diciembre del corriente año. 
El Tribunal Colegiado estará integrado por los jueces Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Edgardo Laurenci.
En su resolución, el magistrado ordenó el traslado inmediato de la detenida María Florencia Bridoux a la Unidad Carcelaria Nº 9 de Orán, donde permanecerá detenida en calidad de comunicada y a disposición del tribunal. El penal deberá “brindarle una contención psicológica de ser necesaria”, agrega la resolución.
Es que el magistrado consideró que encontrándose detenida la imputada con detención domiciliaria y teniendo en cuenta que se fijó audiencia de debate en fecha próxima; que por su lugar de detención “aún con la vigilancia policial ordenada, no deja de existir un serio riesgo que hasta tanto se realice el debate, la imputada pueda eludir la presencia policial y sustraerse a los llamados de la justicia, conforme la conducta que ha demostrado durante todos estos años de ausencia”.
Para las tres jornadas de audiencia de debate fueron convocados 32 testigos, entre familiares, policías, gendarmes y médicos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS