NUEVAS PRUEBAS

La nueva unidad fiscal que investiga el crimen de Jimena Salas ya detuvo a tres hermanos

La información oficial señala que la nueva unidad fiscal fue creada el 8 de abril por el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella mediante la Resolución 1328, que tendría como objetivo continuar la investigación del caso Jimena Salas.

Jimena Salaas y la casa donde ocurriò el horrible crimen.
Jimena Salaas y la casa donde ocurriò el horrible crimen.

Una nueva Unidad Fiscal integrada por la fiscal penal especializada en Femicidios, Mónica Poma, el Fiscal Penal de Graves Atentados a las Personas, Leandro Flores y el Fiscal Penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González llevan adelante la investigación del homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros.

Esta unidad fiscal realizó un análisis de los datos e informaciones incorporados al cuerpo del expediente, generando líneas investigativas de interés para someterlas a un abordaje analítico de trabajo de campo, conformando un equipo de Investigación Especial.

De esta manera, con la incorporación de nuevos elementos de gran relevancia para la causa, se realizó en la jornada del martes un amplio operativo con el desplazamiento de numerosos recursos humanos y logísticos a un barrio ubicado en la zona norte de la ciudad.

Los integrantes de la Unidad Investigadora llevaron adelante el allanamiento de domicilios ubicados en el barrio Parque General Belgrano, donde procedieron a la detención de tres personas, llevándose a cabo ayer otras diligencias procesales de rigor.

Mientras tanto, la Unidad Fiscal dispuso la reserva total de las actuaciones desde el pasado lunes 19 de setiembre, con el fin de garantizar el avance de la investigación, según se informó oficialmente.

De acuerdo a las versiones sobre el caso, se señalaba que las personas detenidas pertenecerían a una barra del Club Gimnasia y Tiro, y serían de apellido Saavedra, lo que no fue confirmado.

Por otra parte, el estudio de las muestras de ADN que se tomaron en el domicilio donde tuvo lugar el horrendo crimen sería clave en la investigación de este caso.

Controlan la legalidad de la detención de tres hermanos

En el marco de la causa seguida por el homicidio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en su domicilio de Vaqueros, la jueza interina de Garantías 5, Ada Zunino, controló la legalidad de la detención de dos nuevos acusados.

Por su parte, el juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelso Aramayo, controló la legalidad de un tercer detenido, hermano de los otros acusados, y ordenó su extradición con una comisión policial, que lo trasladará a la Ciudad de Salta, donde quedará a disposición de la jueza Zunino.

Los tres hombres fueron acusados provisoriamente del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso predeterminado de dos o más personas y femicidio.

Fueron detenidos a raíz de los allanamientos ordenados por la jueza Ada Zunino, que habían sido solicitados por el Ministerio Público Fiscal, ante los indicios obtenidos en una nueva línea de investigación.

El hecho sucedió el 27 de enero de 2017. Ese día se recibió una alerta telefónica al servicio de Emergencias 911 por parte de quien posteriormente sería identificado como Nicolás Cajal. El hombre informó que cuando llegó a su domicilio, ubicado en la localidad de Vaqueros, encontró el cuerpo sin vida de su pareja, Jimena Salas, en el sector de la cocina – comedor. El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia provocados mediante el uso de arma blanca.

Como se recordará, Sergio Horacio Vargas, alias “Porteño”, fue absuelto por los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio, quienes hicieron aplicación del principio de la duda (“in dubio pro reo”) del delito de homicidio cuádruplemente calificado por ser cometido con ensañamiento, alevosía, criminis causa y violencia de género, en calidad de partícipe secundario. Nicolás Federico Cajal Gauffín, por su parte, también fue absuelto por aplicación del beneficio de la duda del delito de encubrimiento agravado, en calidad de autor.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS