JUICIO ABREVIADO

Ladrones deberán pagar 80 mil pesos de indemnización por el robo fallido a un taller mecánico

Dos delincuentes, en el marco de un juicio abreviado, acordaron cumplir penas de prisión y pagarle al dueño de un taller mecánico, a quien intentaron asaltar, pero no pudieron concretar el atraco porque el propietario se resistió y frustró el robo.

Jueza Victoria Montoya.
Jueza Victoria Montoya.

El hecho, según lo informado desde la Sala II del Tribunal de Juicio, ocurrió el 26 de noviembre de 2020. El denunciante refirió que esa tarde se encontraba trabajando en su taller mecánico cuando ingresó un sujeto, alrededor de las 18.

El asaltante se dirigió a él y le ordenó que le diera todo el dinero que tenía, al tiempo que sacaba de su cintura un arma de fuego con la que le apuntó en la frente, maniobra realizada con el fin de amedrentar al mecánico y así lograr su cometido.

Ante esta situación, sin embargo, el denunciante levantó las manos, asustado, pero luego decidió hacerle frente al agresor. Ante ello, el ladrón se asustó y se retiró del lugar en un automóvil que lo esperaba afuera, conducido por su cómplice.

A partir de un relevamiento de cámaras de seguridad, se logró visualizar la patente del vehículo e identificar a los dos imputados. Uno de ellos, Juan Ignacio Córdoba (34) fue condenado a dos años y diez meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en grado de tentativa. Además, fue declarado reincidente por primera vez. La jueza María Victoria Montoya Quiroga ordenó el traslado de Córdoba al penal de Villa Las Rosas.

En el mismo fallo, y por el mismo delito, Martín Adrián Bustillos (33) fue condenado a dos años de prisión condicional y al pago de una multa de 80 mil pesos en concepto de indemnización del daño causado a la víctima. Se acordó que el pago se realice en cuatro cuotas de 20 mil pesos.

La jueza ordenó que Bustillos permanezca en libertad por la modalidad de la pena impuesta y le ordenó cumplir durante dos años una serie de obligaciones. Entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no acercarse a menos de 200 metros de la víctima, su domicilio y lugares de concurrencia habitual, entre otras reglas de conducta.

Otro intento

Un hombre de 37 años, en tanto, también fue condenado a cumplir prisión efectiva por un intento de robo ocurrido en enero de este año, cuando atacó a una mujer con la intención de sustraerle el teléfono. Huyó, pero fue demorado por ocasionales transeúntes. Mediante un juicio abreviado, Adrián Eduardo Rodas fue condenado por el delito de tentativa de robo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS