VARIOS HECHOS DELICTIVOS EN SU HABER

Ladrones reincidentes fueron condenados a prisión efectiva

Dos delincuentes de 27 y 35 años tienen en su haber varios hechos delictivos, razón por la cual se les agravó la pena impuesta. Entre otros delitos, la mayoría por robos y hurtos, también se les achaca violentos enfrentamientos con efectivos de la policía.

Los acusados mantuvieron fuertes enfrentamientos con la policía.
Los acusados mantuvieron fuertes enfrentamientos con la policía.

Tras examinar todos los hechos, expuesto en el juicio seguido en su contra, la jueza Norma Beatriz Vera resolvió condenar a dos años de prisión efectiva a Sebastián Marcelo Coronel (35), alias “Negro Ututo”, por resultar autor de los delitos de amenazas, resistencia a la autoridad y hurto simple, en concurso real. El sujeto fue declarado reincidente por quinta vez.

La jueza ordenó también que el condenado sea trasladado inmediatamente a la Unidad Carcelaria 1. Asimismo, dispuso que el imputado reciba tratamiento psicoterapéutico en el ámbito del penal, debido a las adicciones que el acusado dijo padecer.

En el mismo fallo, Coronel fue absuelto de los delitos de daños e incendio doloso, por aplicación del beneficio de la duda, y de los delitos de amenazas y atentado a la autoridad, por retiro de la acusación fiscal.

Por otro lado, Ricardo Raimundo Fernández (27), alias “Manzana” o “Pelao”, fue condenado a un año y ocho meses de prisión efectiva, como autor de los delitos de hurto simple, violación de domicilio y hurto calificado por escalamiento, en concurso real.

En este caso, revocó la condicionalidad de una pena impuesta a Fernández anteriormente y unificó ambas condenas en el monto de tres años y dos meses de prisión efectiva. Ordenó que el acusado sea alojado en la unidad carcelaria local. También dispuso que el imputado realice tratamiento por las adicciones que dijo padecer.

Amenazas

Coronel fue condenado por amenazar a un policía que patrullaba por la zona de la escuela Monseñor Tavella, en barrio Los Olivos de General Güemes. El imputado lo increpó sin motivo, lo incitó a pelear y le dijo que lo iba a matar. El oficial solicitó ayuda al 911 y, cuando llegaron los refuerzos, Coronel continuó con su agresión lanzando piedras. Al ser demorado, se resistió arrojando golpes de puño y puntapiés.

El acusado participó luego de otra agresión protagonizada por un grupo de sujetos, en barrio Los Olivos. En esa oportunidad, causaron daños a unidades policiales con piedras, ladrillos, botellas y palos. Coronel fue identificado por los policías por ser conocido en el ambiente delictivo como “Ututo”.

En otros de los hechos denunciados, Coronel y Fernández fueron sorprendidos cuando se llevaban un televisor que habían robado de un inmueble en barrio El Obrero. Al advertir la presencia policial, ambos arrojaron el botín y salieron corriendo, pero fueron detenidos poco después.

Fernández fue denunciado además por otro ilícito ocurrido en calle Teniente Ibáñez de la localidad de General Güemes. Tras saltar un cerco perimetral, el imputado ingresó a un local gastronómico y se llevó un televisor, un par de zapatillas, doce cuchillos y una garrafa.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS